Publicidad
Judicial 1 Nov 2012 - 12:52 pm

Críticas al director de la Policía

General Naranjo me postuló para condecoraciones: Gr. León Riaño

El director de la Policía aseguró que los reconocimientos los ha recibido por su trabajo en la institución.

Por: Elespectador.com
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/general-naranjo-me-postulo-condecoraciones-gr-leon-rian-articulo-384634
    http://tinyurl.com/jw3o9sl
  • 0
insertar

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, le salió al paso a las críticas que surgieron a partir de las condecoraciones que ha recibido por su desempeño en la institución y que le representan una bonificación económica adicional al sueldo que recibe por su cargo como director general.

Según el alto oficial, no es verdad que haya postulado su nombre para recibir la 'Cruz al Mérito Policial'. Según él, fue el entonces director de la Policía, general Oscar Naranjo, quien aprobó dichas condecoraciones por su desempeño en varios operativos que lideró en los últimos meses.

"Allí en los anónimos hay que indicar que son parte de ficción y parte de realidad que generan duda entre los colombianos”, dijo el general León al hacer referencia a las denuncias hechas por el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien asegura que al actual director de la Policía le han impuesto varias medallas porque él mismo se ha postulado.

“Esas condecoraciones fueron otorgadas por el anterior director de la Policía, por trabajos que tuve la oportunidad de liderar dentro de la institución. Por los dispositivos de seguridad en el Mundial Sub20 y la Cumbre de las Américas, por la operación Armagedón y por el diseño y ejecución del Plan de Seguridad por Cuadrantes”, explicó el general León.

Así mismo, el alto oficial señaló que existen pruebas suficientes para desvirtuar las denuncias hechas por Gardeazábal en su programa La luciérnaga. “Las pruebas están ahí. Los reconocimientos obtenidos los pueden ver en los resultados operativos”.

La Cruz al Mérito Policial, se otorga una vez al año junto con el pago de dos salarios y se entrega por trayectoria o por su buen desempeño. Sin embargo, este año se le entregaron al general León Riaño cinco reconocimientos.

Los decretos en los que figura su nombre son el Decreto 1205 del 7 junio 2012, el Decreto 1469 del 6 julio 2012, el Decreto 1661 del 6 agosto 2012, el Decreto 1819 31 agosto de 2012 y el Decreto 2056 del 3 octubre 2012.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOTA8410

Lun, 11/05/2012 - 10:11
El general Riaño es un completo petardo, solo basta verlo y oirlo hablar, el recuerdo que tengo de este tipo, fue cuando le contesto a Pirry en su progrfama, que para que a uno no se le robaran la cédula, debia cargar dos billeteras, y si lo atracaban, entregara de billetera donde no estaba la cédula, porque la policia no podía hacer nada...
Opinión por:

adolfoleon

Dom, 11/04/2012 - 21:29
no veo la diferencia entre un raponero, un ladron, un traqueto, un atracador y un general cuando todos van a la brava por el billete o tal vez no hay diferencia sino coincidencia?
Opinión por:

josomar

Dom, 11/04/2012 - 17:40
En ninguna parte del mundo, en ninguna empresa o institución es válido que uno mismo se autocalifique, se autopromueva, se autopremie, éste señor tiene no sólo el ego elevado a su máxima potencia, sino su codicia desbordada, alguna cagada debe tener y deberá devolver todas sus condecoraciones y dinero recibido como premios.
Opinión por:

hefapesa

Dom, 11/04/2012 - 14:03
Para eso tienen altos sueldos y muchos privilegios, el deber como policia es capturar los bandidos, pero no por eso abusar de las condecoraciónes.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 11/04/2012 - 14:01
Algun día, como en el poema de Benedet (Otra nocion de paria) vamos a descondecorar los forajidos, las calles y bibliotecas, escenarios y lugares publicos, quedaran sin nombre, caeran una y mil y todas las estatuas, los panteones se abrirán, y para sorpresa vomitaran sus negros huesos, en los consistorios sabrán realmente quién es el verdadero diablo, y en un conclave asceptico por las chimeneas saldra humo negro y el olor a azufre invadira la atmosfera, será un día tan glorioso, como aquel en que el cantor grito: victoria, cantemos victoria, estoy en la gloria, se fue mi mujer. juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua Si no fuera por estos ratitos de tristeza me moriria de la alegria.
Opinión por:

acial

Dom, 11/04/2012 - 12:10
si como no, es dificil renunciar a remuneraciones cuando uno mismo es el que se postula,corrupto es lo que es,deberia darle verguenza, por esto es que los mandos medios de la policia tratan en su mayoria de aceptar coimas,porque para ellos no hay prevendas,como transporte gratis para familiares,escoltas.viviendas fiscales y un sin numero de prevendas que estos oficiales ostentan,es riculo,que dicen que toda la vida la dedican al bien del pueblo,falso miren que bienes tenian cunado ingresaron a la institucion,investiguen esa mafia
Opinión por:

magli44

Dom, 11/04/2012 - 11:37
General es que esta condecaración es una vez al año con dos salarios, y ud ha recibido 5.....que tal esto?
Opinión por:

pebeco

Dom, 11/04/2012 - 10:16
EN LA FOTO: LA SERIEDAD QUE TODO LO CUBRE
Opinión por:

acial

Sab, 11/03/2012 - 21:32
Investiguen en cuanto le vendieron los hermanos del director,el programa seguridad por cuadrantes ya que esa idea es de los hermanos retirados,que salieron de la institucion por corrupcion,las excusas que da este señor son las mismas se hubiera negado a recibirlas o mejor haberlas distribuido entre sus hombres que son los que ponen el pecho,pero miren escogio a los mas cercanos a el para premiarlos,si esto no es corrupcion que es entonces,degenerados sinverguenzas,desangran al pais por todos lados
Opinión por:

lpezeta

Sab, 11/03/2012 - 20:42
SEÑORES DEL ESPECTADOR SERIA MUY CONVENIENTE QUE REVISARAN LA "LITERATURA " DE ALGUNOS DE LOS USUARIOS DE OPINION Y SE TOMARAN DETERMINACIONES DE SUSPENDER SU ACCESO, CON ELLO VERDADERAMENTE SE CUMPLIRIA CON EL PROPOSITO DE CONSTRUIR Y NO DESTRUIR, COMO LO EXPRESAN USTEDES EN LAS NORMAS DE USO. LA SERIEDAD DE ESTE MECANISMO DE EXPRESION DEPENDE DE SU REVISION Y SEGUIMIENTO, PERO AUN MAS DE LAS ACCIONES QUE USTEDES TOMEN
Opinión por:

OMAR EDUARDO VARGAS

Sab, 11/03/2012 - 16:35
SR: general jose roberto riaño llego el momento de hacer un alto en su carerra y dejar de hacer tantas estupideces, por el bien del pais ustedes tienen esta institucion por el suelo y no me venga con cuentos y deje monos de huevonadas, ya que el pais esta cansado que las estrellas esten involucradas en el narcotrafico, oh propiamente en el crimen organizado, basta ya es el momento que los policias tenga un mejor salario, ya que ellos son los que ponen el pecho y mientras tanto usted esta planiando como robar al estado ah usted le pagamos los colombianos para que trabaje y sea el verdadero ejemplo de esta institucion, es simple el dinero que usted ah tomado indebidamente debe repartirlo con la tropa y no sea cinico y salga de la oficina ah dar ejemplo ciendo digno del cargo que ostenta,etc
Opinión por:

nemizaque

Sab, 11/03/2012 - 14:50
Se embolsillan el dinero del erario publico , como si fuera de ellos . Otra manera de robar . A uno le pagan un salario por ejecutar bien su trabajo . Lo de las condecoraciones vaya y venga , pero que ademas se les den primas adicionales con incidencia salarial , para despues jubilarse con pensiones estrafalarias , a costa de nosotros los paga impuestos , eso no es honesto . POR ALGO SOMOS EL TERCER PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO .
Opinión por:

pensador

Sab, 11/03/2012 - 13:04
por cada falso positivo mi general de 7 soles se embolsilla 4 millones y medio, y para la tropa pollo asado y tres dias de permiso.
Opinión por:

solarium50

Sab, 11/03/2012 - 06:22
yo le propongo a " mi general "para evitar malos entendidos ,que la platica que recibió como recompensa a su valor en cada una de las operaciones que se llevaron a cabo , la reparta entre todos los componentes de esos " comandos " participantes en ellas .al fin y al cabo ellos pusieron también el pecho ,no para las medallas sino para las balas.
Opinión por:

taparo92

Sab, 11/03/2012 - 06:17
Se merece también las felicitaciones y todas las condecoraciones del mundo por haber impuesto la modalidad de que todo profesional que ingresara a la institución, debe irse como cualquier policía raso a las zonas más peligrosas.
Opinión por:

aflc8612

Vie, 11/02/2012 - 23:58
soy universitario gracias a Dios y me eh dado cuenta que la policia es una farza en su gestion economica de sus hombres si gracias a los patrulleros y agentes son lo que dan los resultados operativos y son los que ganan una miseria por eso es que piden en la calle mientras que los generales coroneles les dan todas las prevendas para mi los oficiales no hacen un carajo y son los que mas les le roban la plata a los de rango bajo y hasta el momento no eh visto al primer patrullero que se gane una medalla y le den una remuneracion por ello por dios pais dispierta ya es hora de que se den cuenta de la realidad de la policia y las fuerzas militares
Opinión por:

paracaido

Vie, 11/02/2012 - 22:29
Y asi como quieren que los policías no sean mas torcidos que una cabuya, si sus superiores andan peor.
Opinión por:

tanadorxx

Vie, 11/02/2012 - 20:26
eso dice pero como recibio unos 50 milloncitos por las condecoracones el pobre que no tiene qyue comer
Opinión por:

Samaelito

Vie, 11/02/2012 - 14:31
porque la gente esta pendiente para criticar cosas que le benefician al pais, no tienen en cuenta que los miles de hombre que hacen parte de esa institucion diariamente ponen en riesgo su vida por salvar la nuestra pero asi es la mayoria de los colombianos desagradecidos, no son concientes que esas personas tambien son seres humanos que tieen familia
Opinión por:

Samaelito

Vie, 11/02/2012 - 14:28
claro que el general tiene derecho a ese reconocimiento por que a hecho mucho merito, no entiendo como personas que solo se la pasan pendiente de la vida de los demas y no hacen su trabajo sueñan con algun dia ser postulado a algo, trabajen y dejen que el pais progrese.
Opinión por:

Wanted

Vie, 11/02/2012 - 07:58
O ACASO COMO BUEN POLICIA EL GENERAL NARANJO, LA CORONELA VIENDOSE HUNDIDA HASTA EL JUNDILLO POR CANTINERA LE DIO SU POLVITO AL JEFE PARA QUE NO LA ECHARA. ...MUJER QUE HAYA IDO A UN CUARTEL POLICIAL A PEDIR INFORMACION SOBRE UN FMAILIAR, EL POLICIA DE TURNO LE PIDE EL POLVO...ACASO PASAROA ESO CON LA GORDA GRASIENTA CORONELA Y POR ESO NO LA ECHARON DE LA POLICIA?
Opinión por:

Wanted

Vie, 11/02/2012 - 07:52
QUE HAPASADO CON LA CORONELA BORRACHA Y AL PARECER LESBIANA- EL CINISMO EN NUESTRO PAIS Y MIENTRAS QUE A CONCEJALES Y A ALIAS 50 MIL VOTOS LOS ECHARON, A ESA MALPARIDA GORDA DEFORME CORONELA AL PARECER LA TIENEN DANDO CLASES DE COMO ELUDIR UN RETEN DE LA POLICIA CUANDO SE CONDUCE BORRACHA...LA ENCONTRARON CAGADA Y MIADA PORQUE LAS CORONELAS TAMBIEN CAGAN
Opinión por:

Wanted

Vie, 11/02/2012 - 07:50
SI UN A UN POLICIA LE DESCUBREN QUE SU HERMANO ES NARCO - DE INMEDIATO LO ECHAN- PERO EL GENERAL NARANJO CON SU HERMANO NARCO EN ALEMANIA PRESO CON CARGAMENTO LELVADO DE COLOMBIA PORQUE EN ALEMANIA NO HAY COCALES Y CINICAMENTE TERMINÓ JUBILADO EN LA POLICIA. LA CORONEL BORRACHA MIADA Y CAGADA DE LA PEA QUE LLEVABA, CAUSO ACCIDENTE EN BOGOTA Y EN VEZ DE CULIARSELA Y ECHARLA - NARANJO LE PIDIO QUE SI TNEIA VERGUENZA RENUNCIARA PERO ELLA PREFIRIO SER SIRVENGUENZA Y ESTA AL PORTAS DE LA JUBILACION.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/01/2012 - 23:24
Cada que la Policìa saca un pronunciamiento Gardeazabal les saca un documento verdadero, ello demuestra que es verdad lo que denuncia La Luciernaga. Hoy sacaron las Resoluciones firmadas por el General Riaño aprobando las condecoraciones a nivel policial
Opinión por:

jackal794

Jue, 11/01/2012 - 19:19
JAJAJAJAJAJAJ NARANJO Y SUS SECUACES .....? SE TOMARON EN SERIO EL DIA DE LAS BRUJAS .. ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BUUUUUUUUU ! JAJAJAJAJA !
Opinión por:

yasinverguenza

Jue, 11/01/2012 - 19:12
Estos polochos definitivamente son muy torcidos, cuando sera que el Gobierno reformara esa Institucion y la volvera civil como en realidad debe ser? que tristeza que nuestros impuestos se vayan en prebendas estupídos cuando estas ratas tiene sueldos millonarios, aparte de los torcidos que hacen, partida de polochos torcidos, da risa unos comentarios abajo que es eso de "abolengo policial"?, lo que pasa es que estos polochos resentiidos quieren hasta en eso imitar a los militares, partida de polochos arribistas es lo que son, el gobierno debe quitarles los grados militares y el pais se ahorraria una gran suma de nuestros impuestos, ciudadanos toca ir promoviendo esta idea, NO MAS POLOCHOS CON GRADOS MILITARES, queremos una policia civil como debe ser.
Opinión por:

Jumajufe

Jue, 11/01/2012 - 18:48
ya me imagino a la loca de gardiz,diciendo que tiene las pruebas y al dr pelaez acolitandolo,entonces si el general hace reclamo es una persecucion contra ellos,yo creo que el dr pelaez con la luciernaga esta sintiendo pasos de animal grande porque ya no estan solos en la franja de la tarde,eln programa de blu es muy bueno y no tiene tanta propaganda,que dicho sea de paso ellos creen que todos los que la oyen sufren de gases,de rasquiña en el orto y tienen caja,finigas,anuice,y corega,y el de rcn va cojiendo forma,entonces toca poner a los que manejan el pais a defenderse y crear rating.
Opinión por:

solarium50

Sab, 11/03/2012 - 06:19
qué racimo bien abundante de estupideces . será que se la juma...verde ?
Opinión por:

Wanted

Jue, 11/01/2012 - 18:11
EL GENERAL CHIQUITOCO DE LA FOTO TIENE MAS CARA DE CACORTRO QUE DE POLICIA
Opinión por:

Wanted

Jue, 11/01/2012 - 18:10
Y QUIEN SABE CUANTOS BILLETICOS HABRÁ RECIBIDO EL CORONEL RAFICO PAPÁ DEL MINSITRO, PORQUE OLIGARCA SEGURAMENTE NO ES DE NACIMIENTO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio