Publicidad
Judicial 13 Ago 2013 - 9:33 am

Su misión será avanzar en la transparencia institucional

General Palomino promete cambiarle la 'cara' a la Policía

El nuevo director de la Policía señaló que en los próximos días se harán cambios mínimos en los comandos regionales.

Por: Elespectador.com
  • 276Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/general-palomino-promete-cambiarle-cara-policia-articulo-439746
    http://tinyurl.com/n5bw8ru
  • 0
insertar

El general Rodolfo Palomino asumió desde hoy el reto de cambiarle la cara a la Policía. Señaló que trabajará de manera incansable en tres aspectos claves: efectividad, credibilidad y confianza.

El nuevo director de la Policía tiene claro que para derrotar la delincuencia común es necesario trabajar de la mano de la ciudadanía y para lograrlo avanzará en la transparencia institucional.

“El compromiso es que toda nuestra capacidad institucional esté al servicio de las labores investigativas desde el ámbito que desarrolla la justicia penal militar y la justicia ordinaria (…) la actuación del director y de cada policía, hasta el más recientemente incorporado, será auditado para que los colombianos tengan la seguridad de nuestras actuaciones”, dijo el general Palomino.

El anuncio de su nombramiento lo tomó por sorpresa. Pero su perfil lo daban como un firme candidato para ocupar el cargo de director de la Policía.

Palomino se desempeñaba actualmente como Director de Seguridad Ciudadana. Conoce de cerca las necesidades en materia de seguridad, trabajó en el fortalecimiento del sistema de gestión integral en los comandos de regionales, metropolitanas y departamentos de Policía.

Para el alto oficial la seguridad ciudadana ha sido una prioridad desde los inicios de su carrera, los distintos cargos que ha ocupado dan cuenta de su compromiso. “Me comprometo a no defraudar al señor presidente y a la ciudadanía”, agregó.

La seguridad ciudadana es la gran preocupación de todos los colombianos, incluso por encima de la situación de conflicto que se vive en el país. Los delitos que más afectan a la ciudadanía son los de la cotidianidad. El hurto en todas las modalidades, el microtráfico y la microextorsión”, explicó.

El alto oficial señaló que el reto que más le preocupa a la institución es seguir avanzando en la lucha contra la delincuencia común y en los próximos días dará a conocer su estrategia.

“En los próximos días, luego de la aprobación del señor presidente y el ministro de Defensa, se darán a conocer unos cambios mínimos en los comandos regionales”.

Finalmente, manifestó que a pesar de que el país se esté preparando para un escenario de posconflicto la labor de la Policía seguirá enfocada en derrotar toda clase de criminalidad.

Palomino, el nuevo jefe de la Policía

Su desempeñó laboral lo inició hace 36 años en la Escuela de Carabineros y posteriormente fue destinado a comandar el Escuadrón de Carabineros de Santander.

Adelantó en España el curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales con la Guardia Civil Española y diplomado en Policía Científica con la Policía Nacional de España.

En el grado de Mayor desempeñó el cargo de Comandante de la Zona Oriente de Antinarcóticos con sede en San José del Guaviare, en donde obtuvo importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Al término de su curso en la Academia Superior de Policía, fue destinado a hacer parte del equipo de Estrategas del Plan de Transformación Cultural que en 1996 iniciara la Policía Nacional y que permitió profesionalizar la institución.

En el año 1999 y 2000 se desempeñó como Comandante del Departamento de Policía Sucre, cargo en el cual obtuvo importantes resultados contra la delincuencia común y particularmente contra las Farc y grupos paramilitares.

Durante los años 2001 y 2002, se desempeñó como Director de la naciente Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, logrando tanto la terminación de su estructura física como el posicionamiento académico y profesional de este importante centro de formación de Patrulleros.

Desde finales del 2002 y hasta enero de 2005, se desempeñó como Comandante del Departamento de Policía Caldas, cargo desde el cual obtuvo importantes resultados contra la delincuencia común y organizada.

Hasta agosto de 2006 se desempeñó como Agregado de Policía a la Embajada de Colombia en México.

Desde el mes de agosto de 2006, se desempeñó como Coordinador del Programa Interinstitucional Departamentos y Municipios Seguros, como una estrategia nacional de convivencia y seguridad ciudadana que ha permitido significativos avances en el desarrollo de los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana a nivel regional y local.

Desde el mes de enero del año 2007, adelantó en la Escuela Superior de Guerra el Curso Integral de Defensa Nacional.

En el mes de Mayo de 2007, asumió como Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, logrando una mejoría sustancial y sostenida de los niveles de seguridad de la capital.

El día 28 de mayo de 2009, asumió como Director de Tránsito y Transporte hasta el 27 de septiembre de 2011. En mencionada unidad, impulsó una estrategia de tipo preventivo que mejoró la cultura vial del país, de igual forma, lideró la atención de la Ola Invernal del año 2011 posicionando la Policía como una entidad humana y al servicio de los colombianos.

Actualmente posee el grado de Mayor General y se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 98
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
98
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SUMO59

Mie, 08/21/2013 - 21:08
General RODOLFO PALOMINO LOPEZ, por favor no se le olvide que en la filas de la Policía hay personas que tienen nexos con el corrupto CARRUSEL DE LA CONTRATACION PUBLICA, es decir la Policía Nacional esta infiltrada por ese ratero CARRUSEL, el caso mas tangible y conocido a nivel nacional es el del general GABRIEL PARADA DIAZ actual DIRECTOR DEL FONDO ROTATORIO DE LA POLICIA, este sujeto es hermano del ex-concejal ORLANDO PARADA DIAZ personaje integrante activo de este CARRUSEL DE LA CONTRATACION, que ha saqueado el erario publico de los colombianos, general PALOMINO, este general GABRIEL PARADA DIAZ debe ser botado de la policía nacional y así evitar un escándalo en la entidad polcial
Opinión por:

los ricos

Lun, 08/19/2013 - 19:06
no es la cara lo que tiene mal , la policia, son sus valores.....cuando tres de cada cuatro policias son corruptos....cuando la mitad partcipa en delitos comunes......cuando la ciudadania....le teme mas al policia que al delincuente........eso es lo que hay que cambiar.......eliminar la policia asesina y criminal...........y empezar a devengar por lo que si es...
Opinión por:

el ecuaotorial

Sab, 08/17/2013 - 08:05
Señor PALOMINO, si en realidad quiere hacer algo por Colombia, desde la Dirección que va a manejar, lo primero que debe hacer es reglamentar el ascenso a coronel y general, que es lo tiene acabado el País. El coronelismo y el generalato en las FF AA son el punto de partida de la corrupción mediante falsos positivos, apoderamiento de los de recurso, venta de los servicios que son de carácter social, aceptación de actos de indisciplina y corrupción del personal bajo su mando porque también van pegados de los logros económicos. etc. Ejemplo PATIÑO, MARTINEZ y otros generales qué hacen todavía allí?.
Opinión por:

el ecuaotorial

Sab, 08/17/2013 - 07:45
Muy bien por el nombramiento del señor General PALOMINO, como Director de la Policía, porque RIAÑO fue un lastre y oveja negra en toda su estadía en la Institución, con una mujer y una hija despilfarradoras de la plata de los Colombianos, él un animal torpe que no sabe ni hablar, corrupto e incapaz. Ojalá PALOMINO, no se nos tuerza al llegar allí o se deje manejar de los coroneluchos y demás y demás polochos que hacen el paseo millonario, la venta de armas, el tráfico de narcoticos, sicariato, el platilleo en la prestación d el servicio en la ciudad y pueblos, etc.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Jue, 08/15/2013 - 20:09
Empiece por cambiar el 100% de la poli de medallo y ahí se arregla el 90 % de la poli... AH, y aféitese esa brocha de bigote.
Opinión por:

el ecuaotorial

Sab, 08/17/2013 - 08:12
Donde PALOMINO, cambie el comandante de Policía de Medellín, Cali y Barranquilla, se acaban las regalías que recibe mensualmente el director por el amparo que ellos hacen a los mafiosos grandes, políticos, funcionarios y pecuecas de cuello blanco. Eso SI NO LO VA A HACER, por una razón sencilla: YO TE DOY, TU ME DAS. DIVIDE ET IMPERA (maquiavelo). REPARTE Y REINARAS. etc, etc,. O SEA QUE "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"
Opinión por:

doctor Rieux

Mie, 08/14/2013 - 12:35
En Manaure (La Guajira) hubo un candidato a la Alcaldía que propuso: "Pueblo de Manaure durante mi gestión prometo acabar con la sal del Municipio"
Opinión por:

pinotauro

Mar, 08/13/2013 - 22:39
como v hacer el cambio??? palomitas de pazfarc?, que tombo que resiva una cachetada de un borracho en un reten o despues de asesianr algun peaton o los ocupantes de otro vehiculo.? coloque el otro cachete? y lo acompañe a una clinica de estress.
Opinión por:

gastom

Mar, 08/13/2013 - 19:49
PARA CAMBIAR LA CARA A LA POLICIA LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES FRENAR EL ASCENSO DEL GENERAL PATIÑO PORNCUBRIR A ESOS CORONELES CORRUPTOS POR LA MUERTE DEL GRAFITERO
Opinión por:

elpasquín

Mar, 08/13/2013 - 19:33
La publicidad barata del pasquín.
Opinión por:

Ralink

Mar, 08/13/2013 - 19:32
...hay que cambiarle la cara, el cuerpo, la mente, y el espíritu....en síntesis, hay que depurarla pues está carcomida por la corrupción y por la infiltración del narcoparamilitarismo....
Opinión por:

Certero.33

Mar, 08/13/2013 - 19:29
General Palomito: ¿usted le reportará a El Rufián de la Casa de Nariño o directamente al Secuestrariado FARCrim?
Opinión por:

YUSEFO

Mar, 08/13/2013 - 17:16
¿Que le van a cambiar la cara a la policía?¿Será que les van a cambiar el uniforme? Porque actualmente, se lo han venido cambiando cada 6 meses.Anteriormente el estilo de uniforme duraba 30, 40 o más años.Dizque el nuevo director en 1996 ayudó a profesionalizar la policía? ¿Anteriormente eran policías aficionados?¿Por raticos? ¿Meses o días? Y, ahora¿que? ¿Son eternos?. ¡Mi querido General; "El que mucho habla, mucho yerra.¿Quiere arreglar algo? Empiece por sanidad, el servicio es pésimo, especialmente en provincia.
Opinión por:

BENDESIDO

Mar, 08/13/2013 - 16:53
Esperamos que el señor General Palomino haga un remezón Institucional y le de credibilidad a sus Policiás, que sean eficientes y que de verdad ataquen por todos los flancos a la delincuencia, con unos 100 con hoja de vida sucia que destituya los otros se emparejan y trabajan bien , suerte señor general.
Opinión por:

ARTE NOVAL

Mar, 08/13/2013 - 15:36
General Palomino cambiarle la cara a la Policía? Ese no es trabajo para usted, debe cambiar todo el cuerpo y reparar los cerebros, son graves los problemas de formación y las actuaciones dejan mucho para pensar, muchos delitos y delincuentes están coordinados, es fácil ver que hasta los estudiantes adolescentes no respetan a los agentes y eso a futuro es muy grave, salve usted esa Policía.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 08/13/2013 - 14:42
El relevo con olor a DESTITUCIÓN del General León Riaño en la Policía Nacional se veía venir. El Rufián de la Casa de Nariño escurría BILIS y El Secuestrariado FARCrim, a través de su VOCERO El Macareno Cepeda, PEDíA A GRITOS su salida. ¡Qué PODREDUMBRE! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-430339-ivan-CEPEDA-PIDE-DESTITUCION-del-DIRECTOR-de-POLICIA-NACIONAL
Opinión por:

Certero.33

Mar, 08/13/2013 - 14:42
Judas Manuel: "CON RAZÓN LA GENTE EXTRAÑA TANTO AL EX PRESIDENTE URIBE". ¡¡¡jajajajajaja!!! ____ www.lafm.com.co/noticias/director-de-la-policia-dijo-140362
Opinión por:

nomascandela

Mar, 08/13/2013 - 13:02
MUY ILUSO PALOMINO SI CREE QUE EL PATRÓN DEL MAL LO VA A DEJAR MANDAR . . .
Opinión por:

Certero.33

Mar, 08/13/2013 - 14:42
EL DÓCIL PALOMINO ES MUY QUERIDO POR LA IZMIERDA FARCISTA. Saque sus conclusiones...
Opinión por:

patomecoes

Mar, 08/13/2013 - 12:10
Palomino,es un buen policía y, sobre todo no se ha prestado a que fuerzas irregulares lo hayan utilizado, como si ha sucedido con muchos que han alcanzado reconocimiento y sabemos de sus servicios a grupos ilegales, en sucre fue el man de verde que no se presto a que el gordo garcia lo utilizara en sus andadas paracas. Con Palomino no se filtraran coordenadas, ni se prestara a falsos positivos; para bien del país no fue mandado a calificar servicio como muchos querían.Contra el crimen duro y respeto a los derechos humanos.
Opinión por:

lunes100

Mar, 08/13/2013 - 12:07
Por lo menos respeta a Dios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 08/13/2013 - 14:43
'lunática100': usted respeta y venera a las FARCrim ¿y a quién más?
Opinión por:

lunes100

Mar, 08/13/2013 - 12:14
¡El que se arrodilla ante Dios sabrá estar en pie ante cualquier situación difícil...! Ojalá capture a AUV.
Opinión por:

solarium50

Mar, 08/13/2013 - 12:00
si palomino designa como su segundo a bordo a ramírez calle,no dura ni seis meses en el cargo,porque seguro lo tumba .
Opinión por:

JOSGUIAR

Mar, 08/13/2013 - 11:55
LA UNICA FORMA DE CAMBIARLE LA CARA ES ACABANDO ESTA INSTITUCIÓN CORRUPTA Y DELINCUENCIAL. ESTA ES UN GURIDA DE AMPONES DISFRASADOS DE VERDE.
Opinión por:

MagnanimoU

Mar, 08/13/2013 - 11:17
Mire general palomino, el dia que los carros de la policia (la mayoria), no sean utilizados, para llevar a las espisitas a mercar, le creo, esa gasolina quien la paga??? Con la compra del mercado de cada tombo, se controla el delito?????? Ese chofer no serviria mejor para policia que supuestamente fue entrenado para eso????
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 08/13/2013 - 12:13
muy envidioso porque a su puta madre no la llevaba a pasear el novio policia que la tenia de moza??, lider pus hijueputa..
Opinión por:

Yrepito

Mar, 08/13/2013 - 12:03
Tiene muchísima razón, amigo LiderU; cuando los oficiales se casaran con mujeres que puedan hacer el mercado solitas. Ademas de esos acompañamientos resulta mucho cacho.
Opinión por:

raulimay

Mar, 08/13/2013 - 11:13
para cambiarle l;a cara ud tendria que botar a todos, ya la entidad esta corrompida, desde generales para abajo, no se salva ni uno,,son colaboradores de muchos delitos
Opinión por:

Hollando

Mar, 08/13/2013 - 11:09
Este tombo es mas efectivo y leal que la rata anterior, este tombo si le va a quebrar el culo a Magnanimo y Amansa-vergas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio