General (r) Flavio Buitrago negó nexos con alias 'El Papero'

El excomandante del Gaula en Bogotá manifestó que sus vínculos con Marcos Gil se restringen únicamente al "marco profesional".

El Espectador
25 de marzo de 2013 - 09:23 a. m.

Por medio de un comunicado de prensa, el general (r) Flavio Buitrago Delgadillo rechazó las acusaciones hechas en su contra por presuntos nexos ilegales con el accionista de Corabastos, Marcos Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’ y quien fue capturado el pasado fin de semana por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El general indicó que tiene todas las pruebas para aclarar sus vínculos con el comerciante, indicando que “con sorpresa e indignación he visto que se ha querido enlodar mi nombre frente a los hechos sucedidos con la captura del señor Marcos Gil”.

Buitrago señaló que en agosto de 1997 tuvo una relación “en el campo profesional” con Gil Garzón debido al secuestro de su hija, Andrea Gil en hechos que se presentaron cuando comandaba el Grupo Gaula de la Policía en Bogotá.

En este sentido indicó que estuvo pendiente en todo este proceso del secuestro de la hija del comerciante “y su posterior rescate sana y salva en mayo de 1998 en zona rural del municipio de Bolívar en Santander”.

“He sido un oficial reconocido por mi dedicación y trayectoria profesional y en especial por mi lucha incansable contra los abominables delitos de la extorsión y el secuestro”, precisa en uno de los apartes del comunicado presentado este lunes.

Por último indicó que estará atento a los requerimientos de cualquier autoridad para responder ante esta situación. (Ver Capturan a accionista de Corabastos por lavado de activos y narcotráfico)

El pasado 22 de marzo, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, llamó a calificar servicios al general Buitrago debido a las investigaciones internas que se adelantaban en su contra por sus presuntos nexos ilegales con el comerciante.

El general Buitrago Delgadillo fue jefe de seguridad del presidente Álvaro Uribe Vélez y después de dejar la Casa de Nariño había encabezado el Gaula y después estuvo de agregado en la embajada de Colombia en Washington.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar