General (r) Martínez pide protección tras conocer plan del 'Clan 'Úsuga

En los últimos días se conoció una estrategia de la banda criminal en contra de los oficiales de la Policía que hicieron parte de la Operación Agamenón.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2016 - 09:50 p. m.
General (r) Martínez pide protección tras conocer plan del 'Clan 'Úsuga

El abogado Jaime Granados Peña aseguró que existe una gran preocupación tras conocerse el plan criminal del Clan Úsuga para atentar en contra de los oficiales de la Policía, fiscales e investigadores que hicieron parte de la Operación Agamenón en contra de dicha banda criminal.

El jurista, quien defiende los intereses del general (r) Luis Eduardo Martínez, aseguró que pese a las amenazas y el plan revelado no se le ha dado la seguridad que exige la situación. Hecho por el cual se le envió un oficio al Presidente de la República y otros organismos para que "actuen y Dios no quiera se presente ninguna tragedia".

"La respuesta que recibe por sacrificio en primer lugar es sacarlo de la Policía en unos términos muy controversiales y en segundo lugar se conocen amenazas de muerte en las cuales se le ha puesto precio a su cabeza de él y otros oficiales activos", precisó el abogado defensor.  

Granados aseguró que hoy por hoy el oficial en retiro de la Policía solamente cuenta con un uniformado para su protección y seguridad, lo que es mínimo si se tiene en cuenta la magnitud del plan conocido por las autoridades en contra de su vida. 

"Estamos actuando a tiempo, solicitando con el señor general lo mínimo que debe tener un ser humano, que es que le respeten su vida, que lo protejan porque tiene derecho a seguir viviendo. Su vida no se acabó con la salida de la Policía", precisó. 

En este sentido cuestionó el hecho que tras su salida de la Policía se le trate de manera indigna. "Hasta la mañana de hoy no tenía ningún esquema de la policía. Tenía un uniformado que puede servir para ser carne de cañón. La policía son profesionales, hérores, y no es justo lo que está pasando".

El pasado lunes fue capturado un policía adscrito a la Interpol señalado de venderle información al Clan Úsuga. En la investigación de la Fiscalía General se encontró que se entregaron datos de los oficiales, fiscales e invetigadores que hicieron parte de la Operación. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar