Publicidad

'General (r) Pinzón no tiene procesos pendientes en EE.UU'

Así lo manifestó la defensa del exdirector de la Policía Antinarcóticos

El Espectador
02 de abril de 2014 - 05:14 p. m.

El abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del general (r) Cesar Augusto Pinzón aseguró que el oficial no tiene procesos pendientes en los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El jurista manifestó que después de hacer una consulta ante los organismos judiciales de dicho país le respondieron que no existía una investigación o solicitud jurídica contra el exdirector de la Policía Antinarcóticos. (Ver El general (r) Pinzón, sin visa y con más líos)

“Nos han confirmado que no hay proceso alguno”, precisó de la Espriella, quien aseguró que en los próximos días su cliente realizará una declaración pública ante la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de retirarle la visa.

Igualmente aseguró que ante la Fiscalía General se han interpuesto una serie de denuncias “anónimas” por parte de un grupo de delincuentes que buscan dañar la imagen del general debido a las acciones adelantadas por él en contra de los narcotraficantes.

“Es que en la Fiscalía General hay 2.200 anónimos en contra de las personas que ha combatido el crimen (…) anónimos contra el generl (Óscar) Naranjo y otros oficiales destacados. Esto son gajes del oficio”, precisó el abogado.

El pasado lunes se conoció que el departamento de Estado de los Estados Unidos le canceló la visa al general en retiro. Esto debido a unos informes presentados por la DEA.

El jurista espera que se les informe con prontitud las razones que llevaron a que se tomará esta drástica decisión.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar