Publicidad
Judicial 1 Feb 2013 - 8:51 am

General Ricaurte continuará en la dirección del Inpec

El gobierno decidió dejarlo en el cargo ante los impedimentos que tenía su sucesor.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/general-ricaurte-continuara-direccion-del-inpec-articulo-402320
    http://tinyurl.com/llgxtrm
  • 0
insertar

El general Gustavo Adolfo Ricaurte seguirá al frente de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), según lo determinó el gobierno ante los impedimentos que tenía el coronel Gustavo Alberto Moreno Maldonado, quien había sido designado para ocupar ese cargo.

El coronel Moreno sigue en el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), el cual dura un año y culmina con un primer sol sobre su solapa. Estudió administración de empresas; se especializó en estudios políticos, recursos humanos y resolución de conflicto; tiene 18 condecoraciones y 211 felicitaciones en su haber. Sin embargo, el oficial no cumplía con los requisitos académicos para ocupar el cargo, según fuentes del Ministerio del Interior.

Así mismo, en los últimos días El Espectador reveló que el oficial es investigado por la muerte de un hombre llamado Francisco Javier Llanos Franco. Ese día, el oficial y uno de sus hijos fueron abordados por dos hombres armados que los habían estado siguiendo por varios minutos y que sabían que él acababa de retirar dinero de un banco. Los robaron, pero luego vino un intercambio de disparos. Fue en ese momento que Llanos Franco perdió la vida.

Por el momento el general Ricaurte seguirá al frente del Inpec y el gobierno estudia que oficial será enviado a España en su reemplazo.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Vie, 02/01/2013 - 18:42
Y los sindicatos del INPEC se tendran que morder el CODO.
Opinión por:

ferdu

Vie, 02/01/2013 - 16:54
Lo cierto es que quien va querer trabajar en una entidad que está lleno de sindicatos flojos, corrupto, que cobran por un traslado, sindicatos pagados y financiados por los presos extraditables, esa es la verdad el coronel no quizo el cargo porque sabe que se hasta ahí llega, ya ese bobito general ricaurte que siga ahi que ya está quemado no tiene para donde mas aspirar que ser el director de unos vigilantes de reclusos, eso es lo que es ese instituto, CORRUPTOS.
Opinión por:

pescador

Vie, 02/01/2013 - 09:37
el tombito lo a hecho bien luego deben dejarlo ahi si el quiere, esa es una chanfaina que no la quiere todo el mundo luego al que esta quieto se deja quieto.
Opinión por:

Carlo Andre

Vie, 02/01/2013 - 09:10
El Generalato de la Ponal se saca el cuerpo a este cargo...primero porque es un quemadero de Generales y segundo porque el billete a legalizar es poco y tercero le temen al sindicato de los guardines....asi las cosas general tatareto es mejor esta ahi que tener que irse de baja.
Opinión por:

solarium50

Sab, 02/02/2013 - 06:51
tatareto dice usted ? ese habla más rápido que locutor de fútbol.
Opinión por:

solarium50

Sab, 02/02/2013 - 06:52
tatareto dice usted ? ese habla más rápido que locutor de fútbol.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio