Publicidad

"La gente puede estar tranquila que la plata se le va a devolver": Juan Carlos Ortiz

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento a los representantes e inversionistas del Fondo Premium.

Redacción Judicial
26 de febrero de 2015 - 03:36 p. m.
"La gente puede estar tranquila que la plata se le va a devolver": Juan Carlos Ortiz

El socio de Inversión del Fondo Premium de InterBolsa, Juan Carlos Ortiz aseguró que ha colaborado con las autoridades dese que inició la investigación para esclarecer los hechos que se presentaron en la comisionista de bolsa en el año 2012. Igualmente aseguró que ya firmó un compromiso para reparar a las víctimas.

“En total serán 25 mil millones de pesos”, explicó Ortiz al manifestar que ya puso en disposición de las autoridades sus bienes para que entren en el fondo de reparación. “Soy el único que he entregado algo que no está embargado, se entregó algo que no está embargado que lo pusimos a disposición para que los hinchas de Millonarios no resultaran afectados, y mire cómo va el equipo, va muy bien”.

Aseguró que desde el primer momento siempre le ha puesto la cara a la justicia, por lo que le hizo una invitación a los otros procesados a presentarse ante la justicia “a responder, a que la gente este tranquila, que su gente se le va a devolver”.

En la audiencia del pasado miércoles ante la pregunta del juez control de garantías, el empresario Tomás Jaramillo Botero aceptó su responsabilidad en los delitos estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores por las actividades ilegales que se presentaron en el fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

En su intervención, Jaramillo aseguró que desde el principio de la Investigación ha colaborado con las autoridades, hecho por el cual estaría buscando firmar un principio de oportunidad o un preacuerdo con la Fiscal General; sin embargo, este tendrá que ser autorizado por el mismo jefe del ente investigador Eduardo Montealegre Lynnet.

Igualmente, los exdirectivos de dicho Fondo en Colombia, Juan Carlos Ortiz y Ricardo Emilio Martínez aceptaron su participación en estos mismos tres delitos, mientras que se declararon inocentes por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y el no reintegro de dineros captados del público, por los cuales también estarían buscando un principio.

Mientras que Claudia Patricia Aristizábal, Juan Andrés Tirado y Natalia Zúñiga se declararon inocentes de los delitos imputados por la fiscal Alexandra Ladino en la audiencia celebrada este miércoles que duró más de seis horas. En la diligencia que se adelantará el próximo jueves el ente investigador solicitara que sean cobijados con medidas de aseguramiento.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar