Publicidad

Gerente de la campaña de Santos negó ingreso de dinero ilegal

Al final de la diligencia Roberto Prieto aseguró que le causa "dolor de patria" que se hagan este tipo de acusaciones.

El Espectador
16 de mayo de 2014 - 03:26 p. m.

Cerca de una hora duró la recolección del testimonio del gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto ante el despacho del vicefiscal General en el marco de la investigación preliminar que se adelanta por el ingreso de dos millones de dólares al parecer de manera irregular en la campaña presidencial del candidato del partido de la U en el año 2010.

A su salida de la diligencia, Prieto solamente manifestó que este tipo de acusaciones le causan “dolor de patria”. Igualmente negó que la campaña presidencial hubiera recibido un financiamiento irregular por lo que además presentó pruebas documentales sobre los movimientos contables.

El testimonio del gerente de la campaña de relección se suma al del senador del partido de la U, Juan Lozano quien rindió declaración juramentada en la tarde del pasado jueves. Esta investigación surge tras la acusación hecha por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en la que aseguró que a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos ingresaron dinero ilícito al parecer por parte de un grupo de narcotraficantes. En estas declaraciones fue señalado el asesor venezolano, J.J. Rendón.

Sin embargo, en tres oportunidades el ahora senador electo manifestó se negó a presentar su declaración juramentada al considerar que la Fiscalía General no le ofrece las garantías para presentar los elementos materiales probatorios que tiene en su poder para probar su dicho. Por esto anunció que presentará sus pruebas ante la Procuraduría General de la Nación en los próximos días.

La Fiscalía General igualmente adelanta una investigación por la presunta entrega de 12 millones de dólares de un grupo de narcotraficantes al exasesor presidencial J.J. Rendón y el expresidente de la Federación de Departamentos, Germán Chica para que fungieran como intermediarios en un proceso de sometimiento a la justicia colombiana que nunca se concretó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar