Campaña Santos en 2014 niega nexo con Odebrecht

José Roberto Prieto dijo no conocer a Otto Bula, quien habría servido de intermediario para el millonario pago.

Radacción Judicial
08 de febrero de 2017 - 12:18 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

José Roberto Prieto Uribe, quien dirigió la campaña presidencial de Juan Manuel Santos para el período 2014 -2018, emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del fiscal general, Néstor Huberto Martínez, sobre la entrada de US $1 millón  proveniente de la firma Odebrecht, a la candidatura del actual mandatario para el período presidencial 2014- 2018.

Prieto calificó de "infundadas, tendenciosas y calumniosas" las presuntas relaciones que, de acuerdo con la Fiscalía, se habrían tejido entre la campaña presidencial y el exsenador Otto Bula, quien está procesado además por presuntamente haber hecho lobby a favor de la constructora brasileña para que le adjudicaran por lo menos dos millonarios contratos con el Estado. 

Sobre Bula, quien gerenció las dos campañas presidenciales de Santos, señaló que a duras penas lo conocía. “Nunca, pero nunca, he compartido siquiera un café (con Otto Bula)”, expresó en el comunicado público.

Dijo que las menciones de Bula en su contra eran “sospechosas” y que creía eran un “intento de enlodar la campaña del 2014, al igual como se  pretendió hacerlo con la del 2010”.

De hecho, en la primera campaña residencial de Santos, se sacó a la luz un expediente en el que se demostró que Prieto había incumplido una condena laboral dictada por la Corte Suprema de Justicia en contra de la empresa Radiodifusores Unidos S. A., de la cual era representante legal, por el despido injustificado de dos trabajadores.

Explicó asimismo que desde su gestión al frente de la campaña “Santos Presidente 2014”, estuvo en contra de recibir donaciones, y que los gastos de la misma fueron pagados con los ingresos por reposición establecidos en la ley. Dijo que esto consta en “los estados financieros presentados ante el CNE, y auditados por la misma institución”.

De acuerdo con el fiscal Néstor Humberto Martínez, la campaña presidencial de Juan Manuel Santos recibió US $1 millón por parte de la empresa Odebrecht, que habrían entrado a través del exsenador Otto Bula, quien presuntamente trasladó el dinero desde cuentas en Panamá.

Finalmente, Roberto Prieto Uribe señaló su disposición para “responder ante la autoridad competente” por los señalamientos que puedan levantarse en su contra.

Por Radacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar