Publicidad

Giorgio Sale fue trasladado a la cárcel La Modelo

Es investigado por su presunta participación en el lavado de activos producto del narcotráfico.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 03:15 p. m.

Al considerar que existen motivos para continuar con una investigación por el delito de lavado de activos, un fiscal obijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario al empresario italiano Giorgio Sale. 

Haciendo caso de la decisión, Sale fue trasladdo por agentes del CTI y fuertemente escoltado del búnker de la Fiscalía a la cárcel la Modelo, mientras se adelanta por sus actividades relacionadas con el lavado de activos producto del narctoráfico por medio de varias de sus empresas ubicadas en Colombia. 

Se espera además que en los próximos días se presente ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que declare en el proceso que se adelanta contra el ahora exmagistrado de la Consejo Superior de la Judicatura José Alfredo Escobar Araújo.

Vale recordar que Sale fue capturado el pasado viernes tres de febrero por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía cuando fue a preguntar por el estado de un proceso que se adelantaba en su contra.

Vale recordar que Sale fue capturado en Roma, Italia en noviembre de 2006, mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Junto a Sale, fueron capturados sus tres hijos y 49 personas más provenientes de Colombia, España e Italia.

El empresario también fue investigado por sus presuntos vínculos con el extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar