Publicidad
Judicial 5 Sep 2012 - 7:40 am

Está en La Picota

Giorgio Sale, a juicio

Por enriquecimiento ilícito, al supuestamente blanquear dineros de los paramilitares.

Por: Redacción Judicial
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/giorgio-sale-juicio-articulo-372645
    http://tinyurl.com/8fpx8wy
  • 0
Foto: Inpec

El empresario italiano Giorgio Sale irá a juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir. Un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos expidió resolución de acusación y llevará al extranjero ante un juez para determine si es culpable o inocente.

Sale se encuentra desde febrero detenido en La Picota y es investigado por el delito de "lavado de activos en concurso con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades".

De acuerdo con el ente de investigador, las "operaciones ilegales" por medio de las empresas Made in Italy, Vineria Italiana y L'enoteca. El empresario también fue investigado por sus presuntos vínculos con el extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso.

Dentro del mismo proceso, el fiscal instructor precluyó a Sale la investigación por el delito de tráfico de estupefacientes, teniendo en cuenta que por los mismos hechos cumplió condena en Italia. (Ver El socio de Mancuso)

Ante diversas peticiones de la defensa, la Fiscalía negó la suspensión de la detención preventiva, así como su sustitución por detención domiciliaria y mantuvo la medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación.

Sale fue detenido en Colombia, tras su regreso de Italia, donde pagó una pena de cuatro años.  El italiano se hizo famoso en el país luego de que en medio del choque entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se cuestionó públicamente que siendo un hombre en la mira de las autoridades por sus nexos con la mafia tuviera tan buenas relaciones con los magistrados, al punto de recibir regalos de su parte.

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En juzgados de Paloquemao no dejan entrar a periodistas
  • Polo alista tutela para que se permita debate contra Uribe por parapolítica
  • Tony Bennett lanza nueva cancón junto a Lady Gaga

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALVARACO CINICO URIBE CASPA

Mie, 09/05/2012 - 10:41
ALVARACO DICE QUE NUNCA CONOCIO A ESTE SEÑOR, QUE CINICO Y DESCARADO, ALVARACO ES UNA CASPA QUE TIENE QUE SER DECUBIERTO. ENANO MALANDRIN!
Opinión por:

ba-teman

Mie, 09/05/2012 - 09:54
el jefe de la mafia italiana y los golpistas de la corte suprema que los enjuicien sera posible? no lo creo tosoa arropados con la misma cobija, las plagas sociales del pais hay que exterminarlas y si las farc se admistian tambien hay que exterminarlas son plagas sociales
Opinión por:

gaprietorico

Mie, 09/05/2012 - 09:41
Y los "honorables Magistrados" complices del lavado de activos de este sujeto tambien serán sancionados o la justicia a ellos no los cobija.
Opinión por:

castalo2006

Mie, 09/05/2012 - 08:59
Otro socio del paraco uribe que cae,pero vayan preguntele al hampon este,que si conoce o tuvo contacto alguna vez con este señor sale,a lo que con toda frescura y cinismo respondera,una vez lo vi en tal o cual lugar pero no mas,como ha hecho con todos sus colaboradores este traidor de mierda.
Opinión por:

monstruo marino

Mie, 09/05/2012 - 07:56
" supuestamente?????" si ya esta cmprobado que era parte de la mafia de los magistrados y regalaba pasajes y boticas lindisimas segun la esposa de uno de ellos.......linda justicia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio