Giorgio Sale le pidió a la Fiscalía que investigue a la DNE

Argumenta que la intervenida entidad cometió irregularidades con bienes que le fueron entregados a particulares para su administración.

El polémico empresario italiano Giorgio Sale le solicitó por medio de su abogado a la Fiscalía General que investigue las presuntas irregularidades en las que incurrió la ahora desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) con algunos bienes que les fueron entregados a particulares para su administración.

En este sentido el empresario, quien es investigado en Colombia por delitos relacionados con el lavado de activos, manifestó que algunos de sus restaurantes que estuvieron bajo el control del organismo del Estado fueron administrados de manera irregular.

Para Sale, existe información confiable que indica que varias mesas, máquinas, muebles y un deposito de vinos avaluado en 5 millones de pesos fueron sacados de los restaurantes de su propiedad que se encuentran en las ciudades de Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Bogotá de manera anómala.

Igualmente indicó que n el marco de un proceso de extinción de dominio varios bienes se han comercializado a un precio 10 veces inferior a su valor real.

Sale se encuentra recluido en la cárcel la Picota de Bogotá investigado por el delito de lavado de activos en concurso con porte de estupefacientes por medio de varias de sus empresas.