Publicidad

Gobernación de Bolívar denunciará a Piedad Córdoba por Marcha Patriótica

Sostienen que se presentaron serias alteraciones al orden público durante el Cabildo Nacional de Juventudes liderado por la excongresista.

El Espectador
26 de agosto de 2012 - 03:29 p. m.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó que el próximo lunes presentrá una denuncia formal en contra de la excongresista Piedad Córdoba y los organizadores del Cabildo Nacional de Juventudes realizado el pasado viernes en la ciudad de Cartagena.

La base de la denuncia según el Gobernador son los graves daños y alteraciones del orden público que se presentó en la realización del evento en el cual participaron cientos de jóvenes provenientes de varias regiones del país.

“Ellos no tenían ni tienen autorización para estar en el Coliseo Bernardo Caraballo y por eso hago responsables a los organizadores de este evento sobre los daños que se han ocasionado y los que ocasionen estos jóvenes”, manifestó el mandatario departamental en Caracol Radio.

Igualmente rechazó las acusaciones hechas contra su administración por supuestamente haber incumplido los contratos que se habían firmado con los organizadores en amteria de hospedaje y alimentación. “La toma del Coliseo fue algo debidamente planeado. A la hora de entrar ellos por la fuerza llegó un camión con 1.200 desayunos y ocho baños portátiles, eso da muestra de que era un hecho premeditado”, enfatizó.

El pasado sábado, la exsenadora liberal se comprometió a pagar los daños que originaron los más de mil jóvenes que de manera arbitraria entraron al Coliseo Bernardo Caraballo y causaron daños avaluados por la Gobernación por 30 millones de pesos.

Según las autoridades durante el ingreso ilegal de algunos de los asistentes al Coliseo fueron desprendidas 12 puertas, saqueada una cafetería, y dañados varios de los elementos que usan los deportistas bolivarenses para sus entrenamientos.

Ante esto la exsenadora pidió disculpas y manifestó que “nos equivocamos en traer gente que no supimos cómo llegaron”, al mismo tiempo que rechazó la forma en que algunos de los asistentes ingresaron al Coliseo violando las medidas de seguridad que la alcaldía había establecido.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar