Gobernador del Chocó, a cumplir 10 días de arresto

Para este miércoles está programada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a Efraín Palacios Serna por irregularidades en contratación.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2015 - 11:23 p. m.

Cuando se disponía a abordar un avión con rumbo a Bogotá agentes de la Sijín retuvieron al saliente gobernador del Chocó, Efraín Palacios Serna. Los uniformados le manifestaron que existía una orden vigente de arresto en su contra por el incumplimiento de una acción de tutela.

Según medios locales, el mandatario departamental se encontraba a punto de pasar de la sala de espera del aeropuerto de Quibdó cuando fue requerido por las autoridades. Palacio Serna fue trasladado al comando de la Policía para que cumpla la orden de arresto emitida por el Tribunal Superior.

El origen del caso tiene como fondo el incumplimiento de una multa de 86 millones de pesos. Para este miércoles se tiene programada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el Gobernador por el desfalco a la salud, en 40 mil millones de pesos.

Esta diligencia judicial ha sido aplazada en tres oportunidades. La Fiscalía General le imputará los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad en documento público e interés indebido en la celebración de contratos.

“El departamento del Chocó a través de la Secretaría de Salud celebró contratos de prestación de servicios para el suministro de medicamentes POS y no POS para población vulnerable. En el trámite y celebración de esos contratos se violaron los procesos de contratación pública porque se inobservaron requisitos legales”, precisó el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Debido a la gravedad de los delitos a imputar y el hecho que son delitos contra la administración y los recursos públicos la Fiscalía General solicitará que sea cobijado con medida restrictiva de la libertad.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar