Publicidad

Gobierno anuncia intervención en Tumaco por creciente fenómeno narcoterrorista

Rodrigo Rivera señaló que la cuarta parte de los cultivos de coca en Colombia están en el departamento de Nariño.

El Espectador
27 de enero de 2011 - 02:41 p. m.

Ante el aumento de la violencia e inseguridad en Tumaco (departamento de Nariño) el Gobierno anunció la intervención de la zona con el fin de recuperar el control territorial y militar de esa región afectada por el narcotráfico, y la presencia de grupos al margen de la ley.

Afirmó que las acciones de erradicación se realizarán en el departamento de Nariño donde se concentra la cuarta parte de los cultivos de coca del país.

Rivera explicó que "el Gobierno busca establecer una nueva zona de consolidación para garantizar el control militar, creando una respuesta que rompa definitivamente los círculos de violencia".

El jefe de la cartera de la Defensa pidió apoyo a las comunidades que están en la región para abandonen la siembra de cultivos de coca e ingresen al programa del Gobierno denominado "Si se puede".

En el que se les brinda la posibilidad a las familias de encontrar nuevas alternativas de producción y sostenibilidad.

Anunció además que se reforzará la presencia de la Fuerza Pública en todo el departamento y se trabajará en el fortalecimiento de las unidades investigativas con personal proveniente de Bogotá.


Finalmente, destacó la significativa reducción de los homicidios. Sin embargo, dijo que se trabajará con las Fuerzas Militares y de Policía en el mejoramiento de la percepción de seguridad atacando delitos como el hurto a residencias, vehículos y la microextorsión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar