Publicidad

Gobierno aplaudió captura de secuestradores de hija del director de la UNP

El ministro del interior señaló que esta captura es una muestra de que los secuestros en Colombia no quedarán impunes.

Redacción Judicial
20 de junio de 2015 - 02:08 a. m.
Gobierno aplaudió captura de secuestradores de hija del director de la UNP

 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró este viernes la captura de los presuntos secuestradores de la hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, quienes fueron aprehendidos durante un operativo del Gaula y el CTI de la Fiscalía.

Cristo resaltó que la actuación de las autoridades fue ágil y señaló que dicha captura envía un mensaje a los delincuentes del país mostrándoles que en ningún caso sus crímenes quedarán impunes.

“Es un mensaje muy claro que le envía las autoridades y el Gobierno Nacional, a los secuestradores en toda Colombia que no pueden actuar impunemente”, señaló el ministro y añadió que “la acción de las autoridades ha sido eficaz, contundente, esperamos la judicialización y parece que hay indicios y pruebas muy sólidas que demuestran la culpabilidad de estas personas”.

Las detenciones hechas este viernes se produjeron en Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander y se espera a que los hombres en las próximas horas sean presentados ante un juez de garantías.

"Se trata de delincuencia organizada, de tres hermanos, José Wilmar Peñaranda de 39 años; Diego Armando Peñaranda, de 29 años; y Óscar Eduardo Peñaranda, de 33 años", dijo el fiscal General Eduardo Montealegre.

Los tres hombres en mención planearon y ejecutaron el secuestro de la niña. De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, se trata de delincuencia común. Los plagiadores, al sentir la presión de la Fuerza Pública, no tuvieron otro remedio que liberar a la menor en un municipio cerca de Cúcuta.

Según el fiscal general, estas personas serán imputadas por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, lo que les podría generar una pena superior a los 40 años.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar