Publicidad
Judicial 28 Sep 2010 - 4:33 pm

Gobierno autoriza extradición de seis presuntos narcotraficantes

Los extraditados son reclamados por tribunales de Estados Unidos, Ecuador y España.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/gobierno-autoriza-extradicion-de-seis-presuntos-narcotr-articulo-226674
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/gobierno-autoriza-extradicion-de-seis-presuntos-narcotr-articulo-226674
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional autorizó la extradición de seis personas reclamadas por diversos delitos por tribunales de Estados Unidos, Ecuador y España.

Así mismo, confirmó la extradición a Estados Unidos de dos ciudadanos colombianos que presentaron recursos de reposición a anteriores de decisiones para extraditarlos.

Por medio de resoluciones de septiembre en curso, se decidió la entrega de los siguientes ciudadanos colombianos a jueces de Estados Unidos:

-Héctor Fabio Ospina Rosero, reclamado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos.

-Roberth William Villegas Rojas, solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por delitos federales de narcóticos.

-Julio Hernando Moya Buitrago, a solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por delitos federales de narcóticos.

A Ecuador, por medio de la Resolución 251 se concedió la extradición de los ciudadanos colombianos Arcesio Sánchez Paz y Enrique Díaz Quijano, solicitados por el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Pichincha (Ecuador), por el delito de lavado de activos.

A España:, mediante la Resolución 249, el Gobierno autorizó la extradición del ciudadano venezolano Saidt Ricardo Mendoza Gómez, requerido por el Juzgado Central de Instrucción No. 2 de la Audiencia Nacional de Madrid (España), por un presunto delito de falsificación de moneda.

Por otra parte, se confirmó la extradición de Edilberto Berrío Ortiz, llamado a comparecer por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de secuestro.

Así como la de Víctor Hugo Ramírez Estupiñán, quien tiene un proceso por narcotráfico en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Caterine Ibargüen y Mariana Pajón liderarán a Colombia en los Centroamericanos
  • Turismo sexual: ¿negocio placentero?
  • Buscan mínimo 6 años de cárcel para acosadores sexuales en transporte público

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Lira.

Mar, 09/28/2010 - 21:26
Que "el gobierno autoriza la extradicion de 6 presuntos narcotraficantes".¿HMMMMMMMMMM? ¿COMO ASI QUE PRESUNTOS?. ¿Ose que el gobierno no sabe si en realidad son narcotraficantes?. ¿los extradirtan porque se presume, se cree que son narcotraficantes y no porque esten seguros que realmente lo son?
Opinión por:

picardona

Mar, 09/28/2010 - 21:02
Cuantos ciudadanos norteamericanos han sido extraditados a Colombia? Sera que en la USA no hay narcos? o será que acá hay demasiados gobernantes arrodillados?
Opinión por:

Lira.

Mar, 09/28/2010 - 21:34
picardona, lo que pasa es que trafico de narcoticos no va de USA a colombia,no. el trafico de narcoticos va de Colombia a USA, aqui producion y alla consumo.yyyyyy ¿para que queremos mas presos aqui si las carceles estan que revientan?, ¡NO HAY CARCEL PA'TANTA GENTE! y ademas aqui se vuelan, y en gringolandia las carceles si son enserio y de verdad, y no el relajo y desorden de aqui.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio