Publicidad
Judicial 15 Nov 2012 - 5:30 pm

Paro judicial

Gobierno brindó medidas de protección a presidente de Asonal

Fernando Otálvaro manifestó que en las últimas semanas ha recibido amenazas en contra de su integridad personal.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/gobierno-brindo-medidas-de-proteccion-presidente-de-aso-articulo-387223
    http://tinyurl.com/lb9amzd
  • 0
Foto: @rafaelperezb

El presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, señaló que debido a las amenazas que ha recibido en las últimas semanas, el Gobierno le informó este jueves el otorgamiento de medidas de protección con un esquema de especial de seguridad.

Según Otálvaro, tanto él como las otras personas que firmaron el acuerdo con el Gobierno en cabeza del Ministerio de Justicia para levantar el paro judicial y fijar la nivelación salarial han recibido una serie de amenazas por parte de un grupo de desconocidos.

“Hemos estado reunidos con la defensoría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y del Interior y se han realizado esquemas pendientes para la protección del presidente de Asonal y las organizaciones que firmaron el acuerdo que hoy están siendo víctimas de amenazas”, precisó Otálvaro en diálogo con La FM.

En este sentido señaló que se le entregó protección a la presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, así como el presidente de la Asociación de Técnicos criminales del CTI, quienes ahora son tildados como “vendidos” por parte de un grupo de empleados y funcionarios de la Rama Judicial que siguen en paro judicial.

Este jueves se adelanta una reunión en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en la cual se estudia la forma de no pagarles los salarios a las personas que siguen en el paro judicial, que ya cumple 36 días y que ha generado varias complicaciones.
 

Relacionados

  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ecuador enviará a Palestina 20 toneladas de ayuda con el apoyo de Egipto
  • Michelle Rodríguez vuelve a los brazos de Cara Delevingne
  • Corte Suprema de Justicia solicita la extradición de Andrés Felipe Arias

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LA PICOTA

Vie, 11/16/2012 - 08:26
A trabajar tracamanada de ladrones, que tienen aguantando hambre a un poco de gente que tiene que depender de esa inoperante rama para reclamar embargos de alimentos. Así que a trabajar... Por que éste caso es demandable señores, y puede haber un poco de gente pensandolo ya por que han hecho estragos y hay delincuentes saliendo libres por culpa de ustedes, así que a demandar al estado por esta bellaqueria, desde cuando el estado le hace paro al pueblo??? si es de éste de quien se cobran el sueldo con los impuestos que paga... PARRANDA DE HPTAS!!!...
Opinión por:

misaelina

Vie, 11/16/2012 - 08:05
EL SR. NELSON CANTILLO SE VE QUE ES UN PELIGRO PARA ESTA SOCCIEDAS, DIOS MIO ESE SEÑOR EN LA CARA SE LE REFLEJA, EL ODIO, LO AMARGADO QUE ESTA,. POBRE HOMBRE Y POBRECITOS LOS QUE CON EL LLEVAN PROCESOS, ESE SEÑOR LO DIGO SE VE UN SER MUY DAÑINO Y PELIGROSO. Y MAS ESTUPIDOS LOS QUE LOS SECUNDAN SE QUEDARON SIN BUÑUELOS Y NATILLA, POR CULPA DE ESTE INDIVIDUO . QUE LASTIMA.
Opinión por:

martinelsabio

Vie, 11/16/2012 - 06:02
El señor Fernando Otálvaro, es un vende obrero, se ve más corrupto y manipulador que cualquier político tradicional y de las amenazas es pura propaganda política pre pagada, estos sindicalistas vende patria deberían meterlos a la cárcel, les ahorro al estado 2.2 billones, cuanto le darían a él.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/15/2012 - 21:02
El presidente de Asonal Judicial No ha Recibido ninguna Amenaza ... Quiere es Protagonismo!!! Él sabe que Vendió el Paro -bueno, trató de hacerlo, porque las Bases No le Comieron Cuento- Fernando Otálvaro busca Otro Puesto Más Alto ... quizás Mninistro, y en el Peor de los casos Embajador!!!!
Opinión por:

Don Jediondo

Jue, 11/15/2012 - 20:14
¡Los tipos mas analfabestias del mundo son los dizque sindicalistas colombianos!
Opinión por:

Don Jediondo

Jue, 11/15/2012 - 20:13
¡Pero si deben es rebajarle los sueldos a estos hijueputas que no hacen un culo, y lo único que hacen bien son los cuadres que les dan los abogangsters, para que suelten a delincuentes y terroristas!
Opinión por:

samuelpepi

Jue, 11/15/2012 - 20:09
no se si es justo el paro o no, lo que si se, es que, esta dibujada la realidad del sindicalismo en colombia, no hay diferencia con los politicos, desleales y acomodados. No es raro que en poco tiempo aparezca con un buen cargo. A lo no le pueden poner seguridad es a la conciencia de ese hp.
Opinión por:

paperez50

Jue, 11/15/2012 - 19:25
Como toda la izmierda, después de trastornar toda la actividad económica y judicial del país, ahora resultan protegidos y con guardaespaldas. La protección a los criminales
Opinión por:

jrosas

Jue, 11/15/2012 - 19:22
Es una reacción frecuente entre bandidos cuando se presentan malos repartos.
Opinión por:

nikitaKruchet

Jue, 11/15/2012 - 18:45
Los funcionarios del sector judicial, por ética y por principios de servicio a la comunidad deben reintegrarse a su trabajo laboral, sus delegados ya firmaron el acuerdo, entonces, solo les queda un camino al reinicio de sus labores, si no lo hacen que vengan las sanciones de los entes de control( Contraloría , procuraduría) y del Ministerio de Trabajo, ahora si en definitiva, se prostituyó la justicia en Colombia, hay mucho irresponsable.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/15/2012 - 17:59
SINDICALISTA QUE SE RESPETE.............. VENDE HASTA SU PROPIA MADRE PAR NO PERDER SU PRIVILEGIOS..........
Opinión por:

luispuyana

Jue, 11/15/2012 - 17:53
POR MI PARTE, LO BUSCARÍA PARA ARROJARLE MEDIA DOCENA DE HUEVOS, TAN PODRIDO COMO ESE ACUERDO, es que se lleva el gobierno 2O AÑOS NEGANDO NIVELAR SALARIOS DE LOS DE ABAJO, de donde se evidencia el total desprecio por la clase media y baja de los empleados de la rama judicial. Los de arriba ganan salarios de presidente de la república, y los de abajo encontraron un traidor a los intereses salarialels de los de abajo. Y ES QUE YA SANTOS SE HA LLENADO DE TRAIDORES A LAS CAUSAS POPULARES, TIENE SU UNIDAD NACIONAL, REPLETA DE PUROS BERBEOS, de ese francisco que traicionó la Revolución Comunera, causa que logró masacrar decenas de patriotas cono EL COMUNERO GALAN.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio