Gobierno citó a nueva reunión a representantes de la rama Judicial para debatir temas del paro

Para este martes está programada una marcha nacional para exigir la nivelación salarial.

El Espectador
29 de octubre de 2012 - 10:15 a. m.

En la plazoleta del complejo judicial de Paloquemao se encuentran cerca de 3 mil personas quienes exigen que el Gobierno cumpla les con lo establecido en la ley cuarta de 1992.

Con decenas de pancartas pegadas en las paredes y pitos los manifestantes exigen el cumplimiento inmediato de la nivelación salarial de los funcionario y empleados de la rama judicial en un plazo de tres años.

En la reunión informativa que se celebra entre los funcionarios de la rama judicial se conoció que este lunes se fijó una cita con los representantes del Gobierno (Ministerio de Hacienda, Trabajo y Justicia) y representantes de la justicia con el fin de debatir temas relacionados con el paro que ya cumple 19 días.

Pese a esto los organizadores de la manifestación han dicho que no levantaran el paro hasta que la mesa de negociadores del Gobierno no les presenten soluciones efectivas y viables para lograr la nivelación salarial y el aumento del prespupuesto.

Y es que según reza una de las pancartas, el salario de los funcionarios del CTI de la Fiscalía (abogados, ingenieros, contadores y administradores) no supera el millón cuatrocientos mil pesos y se dan visos de un aumento por lo que piden lo establecido en la ley y por lo que ya llevan 20 años peleando.

Igualmente se exige un mayor presupuesto para el 2013 con el fin de lograr la modernización de la justicia y la descongestión de la rama judicial para así mejorar el servicio y la atención de los usuarios en todas las partes del país.

"Se vive se siente el paro judicial está presente" es una de las arengas más comunes durante las manifestaciones en la que participan funcionarios del Tribunal Superior de Bogotá y Cundinamarca, Fiscalía, juzgados administrativos y civiles.

Una de las organizadoras del paro judicial manifestó que el pasado fin de semana llegaron a la capital de la República delegativas de las seccionales de Boyacá, Cali, Santander y Norte de Santander que va a participar en la marcha que se celebrará el próximo martes en Bogotá.

"En los últimos días se han presentado eventos con los que se han intentado fraccionar nuestro movimiento", precisó una de las manifestantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar