Publicidad

"Gobierno debe hacer las investigaciones para esclarecer causas en caso del helicóptero": Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que de establecerse que se presentó por causas criminales se deben identificar de manera inmediata a los responsables

Redacción Judicial
05 de agosto de 2015 - 03:40 p. m.
"Gobierno debe hacer las investigaciones para esclarecer causas en caso del helicóptero": Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que el Gobierno no debe actuar con premura cuando haga manifestaciones sobre el caso del helicóptero Black Hawk de la Policía que cayó en la tarde del pasado martes en el Urabá antioqueño en el marco de un operativo en contra de un comandante del Clan Usúga.

El jefe del Ministerio Público manifestó que se deben hacer las investigaciones “prontas y rápidas” para esclarecer cuáles fueron las causas del hecho que dejó un saldo trágico de 17 policías muertos y dos gravemente heridos.

Frente a la hipótesis de que la caída de la aeronave no fue consecuencia de un accidente sino de un ataque criminal, el Procurador instó a la mesura, pero precisó que la Procuraduría General de la Nación acompañará el desarrollo de los hechos en cumplimiento de sus funciones constitucionales.

“Si fueron causas criminales se debe establecer quiénes fueron los responsables”, precisó el Procurador General al lamentar los hechos. “Debemos esperar cuáles son las conclusiones de las investigaciones para saber las causas de este doloroso episodio”.

“Debo expresar una solidaridad a nuestra Policía y Fuerza Público, soldados heridas en defensa de la sociedad y de nuestras instituciones combatiendo el delito. Todos los colombianos debemos rodear a nuestra Policía y Fuerza Pública en ello consiste la libertad y ejercicio de nuestros derechos”, señaló.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar