Publicidad

Gobierno estudiará reestructuración en la Unidad Nacional de Protección

Como se acerca la época de elecciones, el objetivo es garantizar la seguridad de los aspirantes a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones.

Redacción Judicial
26 de enero de 2015 - 04:45 p. m.

Debido a las quejas y denuncias por los actuales esquemas de seguridad, el Gobierno Nacional evaluará esta semana una posible reestructuración en la Unidad Nacional de Protección (UNP), en especial en esta época cuando se aproximan las elecciones regionales en Colombia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró a caracol Radio que “Hay un cambio en la dirección de la Unidad Nacional de Protección, queremos hacer un esfuerzo en el orden administrativo y financiero de la UNP".

De acuerdo con Cristo, "el objetivo es garantizar la seguridad de los aspirantes a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones, hay que hacer un esfuerzo de carácter presupuestal para tener la mayor cobertura de seguridad a los aspirantes", aseguró el ministro Cristo.

Con esta reorganización también se busca garantizar la seguridad de políticos, personas que tienen alto riesgo de amenazas y defensores de derechos humanos. Esto últimos esperan que la mesa de seguimiento del proceso electoral se instale lo más pronto posible para evaluar el orden público en el país y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar el libre desarrollo de las funciones de los aspirantes.

Vale la pena recordar que desde el 19 de enero de este año la UNP tiene como nuevo director a Diego Felipe Mora, ingeniero eléctrico con maestría en Administración de Empresas, quien reemplazó a Andrés Villamizar después de que renunciara a su cargo en diciembre pasado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar