Publicidad
Judicial 5 Dic 2012 - 6:02 pm

Campaña antiextorsión

Gobierno invita a denunciar la extorsión

Nueve de cada diez denuncias por extorsión se resuelve favorablemente.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/gobierno-invita-denunciar-extorsion-articulo-390891
    http://tinyurl.com/b9bp8l8
  • 0
insertar

Con el propósito de erradicar los casos de extorsión y fomentar la denuncia, el Ministerio de Defensa presentó este miércoles la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”.

“En todo el país se ha generalizado el número de denuncias, la gente está cansada de que los estén extorsionando porque aquí no hay diferencia entre grandes propietarios de almacenes o el dueño de una tienda, éste delito no tiene fronteras y por esta razón el Gobierno Nacional está trabajando para combatirlo frontalmente”, señaló el director Nacional de los Gaulas Militares, coronel José Ángel Pirela.

El alto oficial destacó que nueve de cada diez casos denunciados se resuelven favorablemente evitando el pago de la extorsión y permitiendo la captura del delincuente.

“Invito a los ciudadanos que son víctimas de éste delito a que llamen a la línea gratuita nacional 147 y desde ese momento empezamos a darle asesoría jurídica y sicológica”, afirmó el alto oficial.

El director Nacional de los Gaulas Militares informó que la delincuencia común, las bandas criminales y las organizaciones terroristas de las Farc y el Eln, son los principales responsables de la extorsión.

“Lo más importante es denunciar, recibir asesoría y confiar en sus Fuerzas Militares y de Policía para que lleve todo a un feliz término”, dijo Pirela.

Finalmente, el coronel Pirela recordó que éstos grupos tienen una capacitación especial que les permite enfrentar efectivamente cualquier delito que atente contra la libertad personal.

“Nosotros estamos bien preparados, tenemos una especialización y experiencia reconocida a nivel mundial pues somos de las unidades más efectivas”, señaló el alto oficial.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio