Gobierno lanza línea para denunciar “ollas” y vendedores de drogas

La Línea 167 Antidrogas busca que se denuncien todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, como rutas, laboratorios, proveedores de insumos e, incluso, lavado de activos.

Redacción Judicial
08 de septiembre de 2018 - 08:21 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de la República. / Presidencia de la República
Iván Duque Márquez, presidente de la República. / Presidencia de la República

El Gobierno del presidente Iván Duque dio a conocer este sábado un nuevo elemento en las estrategias contra las drogas. Después del anuncio del decreti que permitirá decomisar cualquier cantidad de drogas que una persona tenga en la calle, incluyendo la dosis mínima, ahora se anunció una línea nacional para que los ciudadanos puedan denunciar la presencia de expendedores de drogas y ‘ollas’ en sus barrios.

La línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, que manejará la Policía Nacional, busca que también se denuncien todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, como rutas, laboratorios, proveedores de insumos e, incluso, lavado de activos.

(Le puede interesar: La puja por la dosis mínima por cuenta de decreto que permite decomisar droga)

La línea estará disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional. La idea del Gobierno es que con la información recibida se pueda georreferenciar las actividades delictivas en torno al tráfico de drogas ilícitas.

“Vamos a habilitar la Línea 167 para que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades y denuncien a los jíbaros, las ‘ollas’ del microtráfico, donde está ese veneno en las calles, para que esos jíbaros sepan que toda la sociedad colombiana los está observando”, dijo el presidente Duque desde Amagá, Antioquia. La Policía Nacional también puso a disposición la línea WhatsApp 312-5300000, para realizar estas denuncias.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar