Publicidad

Gobierno reforzará esquema de seguridad del presidente de Fedegán

José Félix Lafaurie habría recibido amenazas por parte de las Farc. El grupo guerrillero desmintió las acusaciones.

Redacción Judicial
23 de enero de 2016 - 04:02 p. m.
Gobierno reforzará esquema de seguridad del presidente de Fedegán

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos anunció que se tomarán las acciones correspondientes para reforzar el esquema de seguridad y protección del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie tras conocerse que habría recibido amenazas por parte de la guerrilla de las Farc.

“Condenamos amenazas contra José Félix Lafaurie. UNP y Policía están al frente de reforzar esquemas de seguridad”, manifestó el titular de la cartera política por medio de su cuenta en Twitter. Lafaurie habría sido declarado “objetivo militar” por medio de un panfleto, hecho por el cual su integridad personal y la de su familia estarían en riesgo.

El Ministro del Interior aseguró además que los organismos adelantan las investigaciones necesarias para determinar el origen y los responsables de estas amenazas. “Se adoptarán medidas necesarias para su familia”, indicó Bustos en su cuenta oficial en la red social.

El pasado viernes, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le envió una carta al presidente de la República y otros representantes del Gobierno para que se tomaran las medidas necesarias para proteger la integridad personal física y personal de Lafaurie y su familia.

El jefe del Ministerio Público manifestó que llamaba la atención el hecho que las amenazas se presentaran coincidencialmente el día en el que el jefe de las Farc, alias ‘Pablo Catatumbo’ cuestionaba al gremio ganadero, al cual acusaba de haber fomentado a los grupos paramilitares en diferentes regiones del país.

“Es muy extraño que en momentos en que propuse ir a La Habana a defender la postura del gremio sobre los diálogos con las Farc, se conozca la existencia de estas amenazas”, indicó Lafaurie, quien en los últimos días ha cuestionado además la intervención al Fondo Nacional del Ganado.

Por su parte, el jefe negociador de las Farc en el proceso que se adelanta en La Habana señaló que dichas amenazas son falsas: “@jflafaurie se autoamenaza para ocultar escándalo del Fondo Nacional del Ganado. Sinvergüenza”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar