Publicidad
Judicial 18 Ago 2013 - 1:16 pm

450 militares cuidan Hidroituango

Gobierno refuerza seguridad de Hidroituango

La mayor hidroeléctrica del país será vigilada por 450 militares.

Por: Información de Efe
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/gobierno-refuerza-seguridad-de-hidroituango-articulo-440818
    http://tinyurl.com/mmc7gur
  • 0
La represa deberá estar lista en diciembre de 2018. El avance de la obra es del 15%. / EPM

El Gobierno reforzó la seguridad de la obra hidroeléctrica más grande del país, Hidroituango, al destinar 450 soldados para custodiarla, informaron fuentes castrenses.

Un comunicado de la Séptima División del Ejército señala que la determinación se comunicó el sábado en una ceremonia militar en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Las operaciones del Ejército en la zona en donde quedará la represa ha permitido neutralizar varias acciones del Frente 36 de las Farc y grupos de bandas criminales.

Hidroituango, que está en construcción, será una presa enrocada que tendrá una altura de 220 metros, un volumen de 16 millones de metros cúbicos, tendrá un costo total de 5.508 millones de dólares y generará 2.400 megavatios a partir de 2018 

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 08/19/2013 - 08:13
TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ITUANGO Y SUS ALREDEDORE, ESPECIALMENTE AHORA DE HODROITUANGO, SIEMPRE ME INTERESAN YA QUE EN ESA TIERRA NACI Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE ELLO.. YO YA NO VIVO EN COLOMBIA Y ME MORTIFICA INMENSAMENTE A TODOS AQUELLOS COLOMBIANOS QUE POR CASAUALIDAD CONOZCO EN USA, LA MAYORIA SE FUERON A BUSCAR EL SUENO AMERICANO, -CUAL SUENO..?, HABLAN MAL DE COLOMBIA POR RESENTIMIENTO, POR NO HABER DISFRUTADO TODO CUANTO, A MANOS LLENAS, NOS OFRECE ESTE PAIS, CON SUS DIVERSIDADES DE PAISAJES, DE NATURALEZA, DE ANIMALES, Y DE RIQUEZAS HIDRICAS, MINERALES E INCLUSO TENEMOS EL MEJOR CAFE DEL MUNDO - CLARO QUE NO LO DISFRUTAMOS -, Y MUCHAS, SU GRAN MAYORIA, SON PERSONAS BUENAS, DECENTES, HONRADAS, ASI SEAN NEGROS, INDIOS O MEDIOBLANCOS, O BLANCOS. ESTE ES UN GRAN PAIS..!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio