Publicidad

Gobierno tendrá que crear “ranking” de las EPS: Corte Constitucional

En el informe se tendrá que establecer, a modo de escalafón, aquellas que presenten más fallas en su atención.

El Espectador
15 de noviembre de 2013 - 05:21 p. m.

La Corte Constitucional determinó que el Ministerio de Protección Social tendrá que elaborar un “escalafón” de las EPS e IPS que registren mayor número de quejas y llamados de atención sobre fallas en su atención y en el servicio.

El alto tribunal consideró que con esto se garantiza una mejor prestación al servicio de salud y permite hacer una radiografía sobre las falencias y fallas de los prestadores de este derecho fundamental.

“El ranking debe ser una clasificación por puestos: primero, segundo, tercero, etc., debiéndose ubicar en el primer lugar, por ejemplo, aquel asegurador o prestador que, a partir de la evaluación ‘sobre las prácticas violatorias del derecho a la salud’”, precisa uno de los apartes de la decisión.

Igualmente, con esta medida, se busca que los usuarios basándose en ese “ranking” tengan un conocimiento completo sobre la calidad del servicio y si es el caso tomen la decisión de pedir un cabio de EPS e IPS.

En estos momentos se adelanta una reforma a la salud, sin embargo este proyecto ha sido cuestionado por diferentes sectores al considerar que no alivian los problemas en la prestación del servicio en los últimos años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar