Golpean las finanzas del frente 16 de las Farc

La operación tuvo lugar en la vereda El Placer y fue ejecutada por el Grupo Aéreo del Oriente y el Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares.

Redacción Judicial
22 de noviembre de 2014 - 06:03 p. m.

En una operación de asalto aéreo la Fuerza Aérea Colombiana neutralizó un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en el departamento del Vichada, perteneciente al frente 16 de las Farc, cuya capacidad de producción mensual era de media tonelada de pasta base de cocaína.

La operación tuvo lugar en la vereda El Placer, en el municipio de Cumaribo (Vichada) y fue ejecutada por el Grupo Aéreo del Oriente y el Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, lo que permitió que aeronaves de reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana ubicaran el laboratorio, que posteriormente fue neutralizado por tropas en tierra, dice el informe oficial.

Reseña el informe que el complejo cocalero tenía dos construcciones en las que fueron hallados 312 kilos de hoja de coca macerada, 55 galones de insumos líquidos, 1 cocina rústica y 1 escopeta calibre 16, entre otros artefactos utilizados para la producción y el procesamiento de estupefacientes. A la zona se desplazaron las autoridades competentes, con el fin de iniciar la judicialización del material incautado, que fue destruido de forma controlada en el lugar de los hechos.

Este duro golpe contra el tráfico de estupefacientes se suma a los obtenidos a lo largo de este año en los que se han neutralizado 4 cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, 9 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca e incautado 176 kilos de clorhidrato de cocaína como resultado de las continuas operaciones ofensivas que se han venido adelantando en el oriente del país por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, destaca el informe.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar