La golpiza a un alférez en el Buque Gloria

La Armada inició una investigación interna.

El Espectador
10 de octubre de 2013 - 05:22 a. m.
La golpiza a un alférez en el Buque Gloria

La Fiscalía adelanta una investigación para determinar las circunstancias en las que fue golpeado un alférez de la Armada Nacional, durante un entrenamiento en el Buque ARC Gloria.

El joven identificado como Jaime Daniel Castellanos Valbuena fue atacado por otros militares con elementos contundentes.

“Con tablas de madera y tubos, de una manera inhumana, brutal despiadada, degradante y con mentalidad de sevicia, recibiendo más de 50 golpes constantes en su espalda, cadera y cabeza”, señala la denuncia interpuesta por la madre del alférez.

La denuncia está sustentada en un video que muestra a Castellanos de rodillas recibiendo una seguidilla de golpes en la espalda.

Uno de los militares pone la rodilla sobre el cuello de mi hijo para inmovilizarlo y someterlo totalmente e impedir cualquier movimiento, mientras que es golpeado y le disparan chorros de agua salada con mangueras de alta presión”, continúa el relato de la señora.

La progenitora de Castellanos pide a la institución Naval “que se le brinde atención médica a mi hijo y se le practiquen exámenes médicos, ya que presenta constante dolor en su espalda, cabeza y columna. Además de la afectación sicológica y moral que ha causado este grave acto a mi hijo”.

Por su parte la Armada ha sido prudente en el manejo de este caso. Señaló que se adelanta una investigación interna para establecer las identidades de los agresores y emprender las acciones establecidas para este tipo de comportamientos, que también se han registrado en Ejército y la Policía.

“El Comando de la Armada Nacional tuvo conocimiento de presuntas conductas que van en contra de las políticas institucionales de buen trato, en desarrollo de actividades relacionadas con el servicio en una de sus Unidades, por lo que de manera inmediata se ordenaron las investigaciones del caso y se tomaron medidas administrativas para seguir cumpliendo con los postulados de respeto a los principios y valores y manejo del talento humano que se inculcan durante la carrera naval. La Armada Nacional reitera su compromiso y voluntad indeclinable por propender por el respeto y bienestar de todos los miembros de la Institución”, dijo la Institución en un escueto comunicado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar