Publicidad

Grabación que implica a Germán Olano en carrusel es ilegal, dice su defensa

Su abogado dice que no puede ser validada dentro del proceso disciplinario porque no hubo autorización judicial para ser efectuada.

El Espectador
04 de febrero de 2011 - 11:33 a. m.

Diego Corredor, abogado del exrepresentante Germán Olano, dijo que la grabación en la que supuestamente su cliente queda en evidencia de su pertenencia al presunto cartel de la contratación es una prueba ilegalmente recaudada que, por tanto, no puede ser tenida en cuenta dentro del proceso disciplinario que adelanta contra su defendido la Procuraduría.

Precisó que nunca hubo autorización judicial previa, que le diera legitimidad legal a ese material; de ahí que, a su juicio, el Ministerio Público no pueda acudir a éste para considerar la supuesta ocurrencia de una falta disciplinaria.

Aparentemente, la grabación recrea un encuentro del excongresista y el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, en la que parece aludirse a un supuesto acuerdo preexistente con el Grupo Nule, que tendría inconformes a las partes.

Supuestamente, allí se plantea un incumplimiento en los pagos para los intervinientes derivados de un supuesto convenio con los Nule para asegurarles la concesión de la Fase Tres de Transmilenio, a cambio de entregar participaciones en el contrato para funcionarios de la administración distrital y dos parlamentarios.

Según  los empresarios del grupo Nule, había un ofrecimiento para entregarles el convenio, siempre y cuando le entregaran un 6% del valor del contrato al alcalde Samuel Moreno y a su hermano, el sanador Iván Moreno; mas una del 2% al representante Olano.

El exlegislador y el contralor Moralesrussi son investigados disciplinariamente por la Procuraduría porque supuestamente buscaron aprovecharse de sus competencias públicas para provecho particular y porque, al parecer, gozando de la investidura de servidores del Estado, incrementaron su patrimonio de manera injustificada.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar