"Gracias a los Nule se ha logrado descubrir la corrupción en contratación en Bogotá": Defensa

Rechazaron los argumentos presentados sobre una supuesta "burla a la justicia".

Ante el juez 36 de conocimiento, uno de los abogados de los miembros del Grupo Nule rechazó los argumentos presentados en contra de los contratistas ante la búsqueda de maniobras dilatorias con el fin de conseguir la prescripción en el proceso que se les adelanta por cuatro delitos por el llamado 'carrusel de la contratación'.

"Esto no es una burla a la justicia como se está diciendo", precisó el jurista al indicar que los contratistas no conocen en su totalidad el abundante y complejo material probatorio presentado por la Fiscalía General en el juicio por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Para el abogado la Fiscalía no puede hablar de esto puesto que gracias a los primos Nule es que se ha logrado "esclarecer" gran parte del escándalo de contratación vial en la capital de la República.

"Gracias a la información aportada se ha logrado descubrir la corrupción. No se habría adelantado un solo proceso de lo que se conoce como el 'carrusel' sino hubiera sido por los Nule", indicó el abogado al pedir que se avale la solicitud de aplazamiento de la audiencia preparatoria.

El defensor indicó que es bastante complicado llevar a la cárcel La Picota, donde se encuentran recluidos los Nule, toda la información destapada por la Fiscalía General por lo que se han hecho continuas solicitudes con el fin de que puedan ser trasladados a las oficinas de sus abogados para hacer el estudio de los documentos o se les entregué nuevamente el computador.

"Usted señor juez debe ser garante de los derechos procesales", le solicitó el abogado al funcionario judicial con el fin de que avale la solicitud esgrimida.