Publicidad
Judicial 19 Dic 2012 - 5:39 pm

Condena al Estado por masacre de Santo Domingo

'Grannobles' es el único responsable de masacre en Santo Domingo

El comandante de la FAC confía en la inocencia de los pilotos que están siendo investigados.

Por: Elespectador.com
  • 154Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/grannobles-el-unico-responsable-de-masacre-santo-doming-articulo-393344
    http://tinyurl.com/d4l5gkk
  • 0
insertar
Alias 'Grannobles'.

Luego de conocerse la condena contra el Estado colombiano por la masacre de Santo Domingo (Arauca), el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla Pinilla, señaló que el único responsable de ese acto criminal contra la población es alias ‘Grannobles’.

El alto oficial señaló que la única sentencia de responsabilidad en firme, es la proferida por el Juez único especializado de Arauca, por dichos hechos, contra alias ‘Grannobles’ Comandante del Frente Decimo de las Farc.

La Fuerza Aérea Colombiana no lanzó sobre el caserío de Santo Domingo (Tame – Arauca) ningún dispositivo clúster ni efectuó ametrallamiento contra personas civiles. Brindó a requerimiento del Ejercito Nacional apoyo aéreo a sus tropas que en cumplimiento de su deber y combate había perdido la vida nueve (9) soldados y sufrido heridas de proyectil doce (12) más”, señaló la institución en un comunicado que leyó el general Pinilla.

Así mismo, señaló que la institución está plenamente convencida de la inocencia de las tripulaciones, “que en cumplimiento del deber repelieron y neutralizaron dentro del marco legal vigente el actuar narcoterrorista de las Farc”.

Finalmente, el general Pinilla señaló que la FAC se encuentra analizando con su equipo asesor jurídico operacional, detalladamente la sentencia en cuestión, por lo que se abstiene de hacer consideraciones al respecto.

“La Fuerza Aérea Colombiana continuará operando en pro de la seguridad y defensa del país, asistiendo de manera oportuna a los más necesitados y cumpliendo la misión constitucional de salvaguardar la soberanía e integridad del territorio nacional”, puntualizó.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Vie, 12/21/2012 - 07:00
Pero según sus jefes no son ni terroristas ni secuestradores. Abajo la farsa que se está llevando a cabo en Cuba. Viva Fedegen y su presidente. Viva Alvaro Uribe Velez
Opinión por:

lorenzo palacios

Jue, 12/20/2012 - 07:50
Ineligencia militar... nosotros, los buenos de la FAC, bombardeamos y masacramos, pero los culpables son los otros, los malos de las FARC. No suena idiota? Pero así estamos jodidos en la patria boba. Esto es lo que se viene con el fuero militar, licencia para asesinar y violar a la lata. Orgía para los uniformados.
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 12/19/2012 - 21:33
Ya lo oyeron mamertos: el criminal narcoterrorista de las Farc, alias Grannobles, es el único responsables de la masacre en Santo Domingo. Nuestra fuerza pública defiende todos los días al pueblo colombiano de la barbarie narco comunista.
Opinión por:

lorenzo palacios

Jue, 12/20/2012 - 07:52
Qué comentario más estúpido. Francamente, no se deja en verguenza y cierre la jeta.
Opinión por:

chinobueno

Mie, 12/19/2012 - 21:13
es un pecado que culpen a este noble doctor, no son las estrategias de las farc, colocar carros bombas, ni menos matar a niños, noooo ellos no hacen eso, que pecado, son incapaces de hacer algo asi. ciegos miren que hay testigos en el proceso que no los quieran aceptar es otra cosa. ha entre otras que ha pasado con el colectivo que monto testigos falsos para causar detrimento en el patrimonio de la nacio???? hay presos por menos.
Opinión por:

donsimon1

Mie, 12/19/2012 - 20:29
Algun dia se destapara la holla podrida, y sabremos toda la verdad de los asesinatos por miles que han cometido estos paramilitares en uniforme. Es la costumbre colombiana, cuando pierden es todo culpa de los demas, es culpa de Chavez y la guerrilla que perdimos un inmenso mar territorial, los investiga la corte penal internacional, los investiga la ONU, y todo esto es culpa de Chavez, es culpa de Grannobles, el hombre que se convirtio en avion y tiro la bomba de racimo, matando seis ninos y mujeres indefensas, todo es culpa de los demas, nadie asume una responsabilidad,nadie paga por nada, todo esta cubierto por la impunidad, desde el presidente asesino #82, hasta los generales responsables.
Opinión por:

carlos hugo

Mie, 12/19/2012 - 21:38
donsimon1: mamerto, esta en la olla, sin h, defendiendo a los narcoterroristas de las Farc.
Opinión por:

chinobueno

Mie, 12/19/2012 - 21:10
shaki, aqui el unico que paga es el estado con nuestra plata, si los del colectivo no le ha dado lo tumbaron faruquito. como los faruco no tienen plata para quitarles por eso es que no ven sus crimenes ok.
Opinión por:

pensador

Mie, 12/19/2012 - 19:05
que partida de guevones, aqui bombardeamos campesinos analfabetas a cambio de ascensos y en la haya perdemos en el escritorio 200 mil kilometros de aguas.
Opinión por:

pensador

Mie, 12/19/2012 - 19:00
para tapar crimenes como el de santo domingo donde el ejercito colombiano bombardeo 17 seres humanos entre ellos 6 niños, es que se hacia indispensable el macabro fuero militar, solo que ante la corte interamericana , no valen amenazas y desaparicion de testigos.
Opinión por:

chinobueno

Mie, 12/19/2012 - 21:15
ante la corte el gobierno no tiene quien lo defienda en cambio llevan cualquier cantidad de testigos que lloran para que les crean, o sino que pasó con la testigo que hecho al agua al colectivo???? minimo la declaran loca y ya, limpio todo.
Opinión por:

paracaido

Mie, 12/19/2012 - 18:59
Los asesinos nunca reconocen sus actos, solo se limitan a justificarse, creen que lanzando cortinas distractoras los exime de la culpa, esa es la cartilla del "glorioso".
Opinión por:

Honestum

Mie, 12/19/2012 - 18:58
Oiga General es la primera vez que oigo su nombrfe y Ud,como cualquiera de sus miembros -para mi es un paraco mas-Hablo de los miembros del ejercito-No se llene de mierda-Ya vimos las declaraciones de los pobladores por television, asi que si ahora dicen otras cosa es porque estan siendo extocionados, como en otras oportunidades ha ocurrido con testigos sobre falsos positivios. Las farc no tenian y nunca han tenido un aparato que vuele tire bombas y metrallas. Han hecho cosas peores, UD lo sabe y el pais tambien.¿ O es que Ud.estuvo ahi.? Ejercito cobarde y malparido hijos de puta furibistas. Amen.
Opinión por:

benko

Mie, 12/19/2012 - 18:47
Huy! y lo que vendrá con la ampliación del fuero milico, tendremos que hacer subterráneos en nuestras casas porque las bombas vendrán con motosierras pequeñas.
Opinión por:

chinobueno

Mie, 12/19/2012 - 21:17
si le tyiene miedo al fuero siga en el monte,
Opinión por:

ginomoranti

Mie, 12/19/2012 - 18:47
Estos militares siempre se salen con la suya,la FAC.llevo el avion presidencial cargado de coca cuando viajo a las naciones unidas a new york el presidente SAMPER,todos los pilotos y tripulacion quedaron impunes,asi no se puede,hay muchos militares pillos envueltos en negocios ilicitos.
Opinión por:

Dignidad_antiPARA

Mie, 12/19/2012 - 18:42
A no serán RAZIMOS !.... no siguen creyendo guevones....
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 12/19/2012 - 18:35
Eso no es nada, tengase de atrás como dice el refrán, pues según rumores se dice que algunas organizaciones no gubernamentales piensan llevar a esos organismos supranacional las muertes de RAUL REYES, EL MONO JOJOY Y CANO, porque según dicen, dizque fue una ejecución extrajudicial y allá todo lo pierde el Estado Colombiano más, si la elucubraciones de esos organismos no obstante que la cuestión es no penal las convierten en fuentes formal y material del derecho penal en colombia, de ahí que con cara perdemos y con ello también y al paso que vamos esos organismos van a quebrar a nuestra nación, por ende al pueblo que es el que nutre con sus bolsillo el erario.
Opinión por:

jaramo

Mie, 12/19/2012 - 18:24
Lo que hay que cuidar no es "el territorio", lo que hay que cuidar es "la gente" que está dentro del territorio.
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 12/19/2012 - 18:04
Este es otro claro ejemplo por el cual Colombia debe retirarse de estas entidades internacionales. La soberanía del país no puede estar sometida a dictámenes foráneos. Tenía razón Chávez cuando decía que valía más su corte de pelo que esta corte.
Opinión por:

pepitoperez2007

Mie, 12/19/2012 - 18:53
Usted estuvo allá warrior??
Opinión por:

warrior68

Mie, 12/19/2012 - 18:24
Se nota que Advocate es otro de esos mamertos resentidos que se saben de memoria la misma retorica trasnochada del comunismo barato y desprestigiado pero sin conocimiento de causa. Si usted hubiera estado en Santo Domingo podria decir que lo que estalló fue una carga explosiva puesta por la guerrilla en esa volqueta abandonada para atentar contra la tropa y ahi fuen donde murieron esos niños, y los adultos que presentaron como muertos en el famoso bombardeo son los guerrilleros que murieron en el enfrentamiento con el Ejercito. una cosa es hablar por hablar y otra es haber estado allí, guerrillerito de corbata, de papel, de a peso.
Opinión por:

ADVOCATE-1

Mie, 12/19/2012 - 18:10
Claro amigo paramilitar, y de paso vivir bajo la ley del más fuerte, en un estado de naturaleza y bajo la égida de la oscuridad. Debería documentarse un poco más sobre la genesis, principios y fines que inspiran estos Tribunales internacionales; no siga repitiendo las infamias de su amo, el bandido de Uribe Velez, que lo único que buscan es desconocer la existencia del Derecho y los compromisos internacionales.
Opinión por:

Estetoscopio

Mie, 12/19/2012 - 18:04
bla bla bla criminal estúpido, lo cierto es que los condenaron por asesinos de niños con bombas de racimo
Opinión por:

chinobueno

Mie, 12/19/2012 - 21:21
con testigos falsos y amenazados por las farc de otro carro bombas pos cualquiera acusa y asi cualquier guevon condena ok. pero la realidad es otras... grannobles los mató, un valiente juez lo comprobo y asi lo condeno, porque la condena de un juez contra el estado vale mas que la condena de un juez a las farc????
Opinión por:

nacholeon

Mie, 12/19/2012 - 18:04
se echan la culpa entre ellos. pero los muertos siguen sindo los mismos...
Opinión por:

euritos

Mie, 12/19/2012 - 17:58
!! Parece evidente la insistencia por hacernos ver que hay balas buenas y balas malas . Bombas necesarias y bombas asesinas . .Se sabe que ambos bandos cometen atropellos, es la tónica de todas las guerras, es la parte de una asquerosa humanidad. . ¿O qué piensan, que entre criminales no se van a acusar?. . A VER SI MADURAMOS DE UNA PUTA VEZ.! !
Opinión por:

acid0

Mie, 12/19/2012 - 17:57
Esta es prueba feaciente de que si estan traficando marihuana...Este se la viene fumando mojada....
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 12/19/2012 - 17:56
Y para que sale a decir esto a la opinión pública, porque no lo dijeron dentro del proceso ante la CIDH, que finalmente los condenó??
Opinión por:

LADESPLAZADA

Mie, 12/19/2012 - 17:51
Taparon, taparon, trataron y no pudieron culpar a la guerrilla de su masacre...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio