Publicidad

Grupo Daabon dice que demostrará su inocencia en caso AIS

El miércoles se inició el juicio contra siete implicados en escpándalo del programa Agro Ingreso Segurto (AIS).

El Espectador
10 de abril de 2014 - 08:19 p. m.

El conglomerado de la familia Dávida Abondano, mencionado en el escándalo del otorgamiento irregular de subsidios agrícolas (programa Agro Ingreso Seguro), que salpicó al entonces ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, reiteró este jueves que actuó con transparencia, que devolvió los dineros que le fueron otorgados y que demostrará ante la justicia su inocencia.

El pornunciamiento lo hizo a través de un comunicado de prensa, luego de que el miércoles la Fiscalía General presentara formalmente ante el juzgado 25 penal de conocimiento el escrito de acusación en contra de siete personas en el marco del proceso que se les adelanta por su presunta participación en el recibimiento irregular de los multimillonarios subsidios.

El siguiente es el texto del comunicado:


El Grupo Daabon presentó su solicitud para acceder a beneficios del programa de riego y drenaje, que les permitieran ejecutar nuevos proyectos en los predios conocidos como Las Mercedes y Cimarrona. Como cumplían los requisitos, se les otorgaron los recursos, que fueron usados en la implementación de nuevos proyectos, que generaron más de 600 empleo directos en la Región Norte de Colombia.

Una vez empezó el cuestionamiento al programa de AIS, el Grupo Daabon decidió devolver el dinero recibido al Ministerio de Agricultura, debidamente indexado y con los intereses comerciales correspondientes, sin causar ningún detrimento al patrimonio público. Al igual que muchos de los empresarios comprometidos, los integrantes del Grupo Daabon se vieron obligados a comparecer ante la justicia en el marco de un proceso penal en el que se pretende determinar si cometieron o no delito al solicitar, recibir, utilizar y devolver los recursos que el Gobierno les otorgó.

El Grupo Daabon participó en las convocatorias de AIS asesorado por profesionales que no han sido cuestionados por la Fiscalía. Miles de beneficiarios de AIS que respondieron a las mismas convocatorias de igual manera tampoco han sido investigados por la Fiscalía, ni han devuelto los dineros de los subsidios recibidos.

Ante todo el Grupo Daabon es respetuoso de la justicia por lo que siempre se ha acudido a cada llamado de las autoridades y acudiremos a los estrados judiciales con el fin de probar nuestra inocencia y aclarar cualquier duda sobre nuestro actuar empresarial en este sonado episodio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar