Publicidad

Guerrilleros de las Farc incineraron dos buses en el norte de Antioquia

Subversivos del frente 36 obligaron a los conductores a detener los vehículos y tras intimidar a los pasajeros, incineraron los buses a la altura del municipio de Valdivia.

Redacción Judicial
07 de julio de 2015 - 11:24 a. m.
Asociación de Transportadores de Carga (ATC). / Asociación de Transportadores de Carga (ATC).
Asociación de Transportadores de Carga (ATC). / Asociación de Transportadores de Carga (ATC).

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, supuestos guerrilleros del frente 36 de las Farc incineraron dos vehículos en el municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.

El hecho se registró en la vereda El Socorro, en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, donde los subversivos intimidaron a los conductores con armas de fuego y tras obligar a los pasajeros a descender, les prendieron fuego a los vehículos de servicio público.

De acuerdo con las autoridades, los vehículos –adscritos presuntamente a la empresa Coonorte– paralizaron la vía, por lo que uniformados del Ejército intentan restablecer el orden en la zona, mientras se adelantan las labores de remoción de los buses.

A través de su cuenta en Twitter, Invías confirmó el cierre total de la vía Valdivia-Tarazá a la altura del kilómetro 5, mientras que la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) condenó el hecho. 

Humberto Valencia, conductor de uno de los buses, le aseguró a la emisora Blu Radio que por fortuna no les hicieron nada, pero advirtió que la situación es complicada y el temor de viajar es permanente.

Por hechos similares, recientemente Coonorte había suspendido el envío de buses al norte del departamento de Antioquia debido a las pérdidas económicas que les generan los constantes ataques, la mayoría de las Farc.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar