Publicidad

Guerrilleros del ELN asesinan a mayor del Ejército en Casanare

Los hechos se registraron en la vereda Visinaca, en el municipio de Tauramena.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2015 - 03:40 p. m.
Guerrilleros del ELN asesinan a mayor del Ejército en Casanare

Fuentes oficiales confirmaron el asesinato de un oficial del Ejército durante una operación militar que se adelantaba en zona rural del departamento de Casanare contra las estructuras guerrilleras que delinquen en esa zona.

Los hechos se registraron hacia la media noche del jueves, en la vereda Visinaca, zona rural del municipio de Tauramena, donde tropas del Batallón de Infantería No. 44 "Ramón Nonato Pérez" se enfrentaron a guerrilleros del Frente José David Suarez del ELN.

En los combates dos guerrilleros fueron abatidos y uno más resultó herido.

El Mayor Gómez Benítez resultó herido tras los combates y falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En la zona fueron desplegadas tropas militares para dar con el paradero de los responsables del asesinato del uniformado.

Comunicado del Ejército

El comando de la Octava División - Décima Sexta Brigada, expidió un comunicado explicando los hechos que terminaron con el asesinato del oficial colombiano.

La noche del jueves 01 de octubre del presente año sobre las 23:30 horas aproximadamente, en la vereda Visinaca, municipio de Tauramena, Casanare, en desarrollo de operaciones ofensivas contra estructuras terroristas, soldados del Batallón de Infantería no. 44 Ramón Nonato Pérez, entran en combate, al parecer con integrantes de la comisión Víctor Manuel Díaz del frente José David Suárez del ELN.

En el hecho, resultaron muertos en desarrollo de operaciones militares dos presuntos terroristas y uno más herido; de igual manera, se logró la incautación de una camioneta donde se movilizaban los sujetos, armamento, municiones y demás material de guerra, comunicaciones e intendencia.

En el desarrollo de la misma operación, lamentablemente resultó asesinado el señor Mayor Wilson Humberto Gómez Benítez, quien se desempeñaba como oficial de operaciones del Batallón de Infantería no. 44 Ramón Nonato Pérez, desde hace nueve meses.

El oficial, oriundo del municipio de Melgar, Tolima, llevaba 15 años al servicio de la institución destacándose por su excelente cumplimiento del deber en pro del bienestar de los colombianos y el amor a su Ejército, registrando sobresalientes resultados en su lucha permanente contra los grupos al margen de la ley que afectan la tranquilidad de los colombianos.

Se resalta el valor, heroísmo y profesionalismo del oficial, ya que en las dos últimas semanas había participado en el planeamiento y ejecución de importantes operaciones contra mencionado frente criminal, que dieron como resultado la captura de alias Boyaco, cabecilla de comisión, la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Tuerto o León y la captura de alias Liliana, integrantes del frente José David Suárez del ELN.

La última valerosa y heroica acción llevada a cabo por el militar, tiene que ver con la neutralización de atentados terroristas contra la población civil, que al parecer iban a ser ejecutadas por este grupo ilegal la noche anterior, como la instalación de retenes ilegales sobre la vía y la quema de vehículos.

El comando de la Octava División - Décima Sexta Brigada, lamentan profundamente el asesinato del Mayor Gómez Benítez, un héroe de la patria que ofrendó su vida a cambio de proteger la de sus compatriotas, que de manera reiterativa se ven afectados por el actuar criminal e incompasible por parte de estos grupos terroristas, a la vez que extiende un saludo de condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento.

Las operaciones en el área continúan para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil, principalmente los que habitan ese sector.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar