Publicidad

Guerrilleros habrían quemado camión en la vía Medellín - Costa Atlántica

El ataque obligó a cerrar la carretera, mientras las autoridades verifican la zona para descartar la presencia de explosivos.

Redacción Nacional
27 de agosto de 2014 - 02:33 p. m.
Guerrilleros habrían quemado camión en la vía Medellín - Costa Atlántica

Presuntos guerrilleros de las Farc serían los responsables de haber incinerado en las últimas horas el cabezote de un camión, hecho que obligó a cerrar la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica.

El ataque se presentó en la madrugada de este miércoles a la altura del sector de El Manicomio en inmediaciones al municipio de Yarumal (Antioquia).

De acuerdo con las autoridades, supuestos miembros del frente 36 de la guerrilla de las Farc interceptaron el camión que cubría la ruta Medellín-Cartagena, intimidaron al conductor y le prendieron fuego al vehículo.

Así lo dio a conocer el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía en Antioquia, quien indicó que uniformados del Ejército que patrullaban la zona se percataron del hecho y protagonizaron un intercambio de disparos con los guerrilleros, en hechos que no dejaron personas heridas.

Se presume que en medio del ataque, otro vehículo de carga fue impactado en sus llantas por una bala, por cual quedó atravesado en la carretera. Lo anterior, sumado al vehículo incinerado, obligó a las autoridades a cerrar la vía mientras personal del Ejército y la Policía verifica el sector para descartar la presencia de explosivos.

Estamos a la espera de poder realizar el protocolo correspondiente para que no tengamos un incidente mayor”, manifestó Chavarro en diálogo con el diario El Colombiano.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar