Publicidad

Guido Nule tenía permiso de viajar en vuelo comercial: Inpec

Será embarcado en otro avión, luego de que fuera bajado de un vuelo comercial de Avianca esta mañana.

El Espectador
12 de noviembre de 2013 - 11:44 a. m.

Luego del incidente que se registró en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, donde agentes de la Policía bajaron del avión a Guido Nule Marino, el Inpec confirmó que el interno debía asistir a una diligencia en la ciudad de Bogotá, por lo que se autorizó su traslado en un vuelo comercial.

La institución informó además, que Nule Marino será embarcado en otro vuelo y se espera que hacia la una de la tarde pueda asistir a la audiencia que se adelanta contra el excontralor Miguel Ángel Morales Russi.

Este martes en horas de la mañana, la Policía confirmó que Guido Nule Marino fue bajado de un avión de Avianca en el aeropuerto de la ciudad de Barranquilla, cuando pretendía viajar hacia Bogotá en compañía de funcionarios del Inpec.

De acuerdo a la información oficial, ni la empresa aérea, ni las autoridades aeroportuarias habían recibido la confirmación de que este traslado se realizaría en el vuelo comercial 8533.

Al confirmarse sobre la presencia de Nule Marino, las autoridades procedieron a bajarlo de la aeronave que se encontraba en la pista.

Guido Nule, investigado por el carrusel de la contratación en Bogotá, descendió del avión apoyado con un bastón.

Se conoció además que el vuelo 8533 debía salir a las 7:15 de la mañana en la ruta Barranquilla- Bogotá, pero fue retrasado debido a que se presentó una emergencia con una de las compuertas.

Durante la lista de chequeo, cuando el avión hacía el carreteo, encontraron una compuerta mal cerrada.

El gerente del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Raúl Donado, indicó que tras la emergencia con el vuelo AV8533, ubicaron la aeronave en puente No.9 para enfriamiento de frenos y luego poder ser despachada

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar