Publicidad
Judicial 1 Jun 2012 - 12:54 pm

Pánico económico

Gustavo Petro rendirá interrogatorio por pánico económico

El alcalde fue denunciado después de presentar su proyecto para fusionar las empresas del Distrito.

Por: Elespectador.com
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/gustavo-petro-rendira-interrogatorio-panico-economico-articulo-350378
    http://tinyurl.com/m42z35a
  • 0

La Unidad Nacional Anticorrupción citó para el próximo lunes 4 de junio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para que rinda interrogatorio en el proceso preliminar que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el delito de pánico económico.

Petro es investigado  por las declaraciones que hizo en diciembre pasados por sobre el futuro de la Empresa de Energía de Bogotá, (EEB), lo que causó la baja de la cotización en la bolsa y la suspensión por tres días del mercado bursátil.

El alcalde fue denunciado por el abogado Jaime Granados, quien consideró que Petro incurrió en una irregularidad puesto que según la ley cualquier persona que divulgue información falsa o inexacta que afecte el valor de las acciones incurre en un delito de tinte financiero y podría pagar una pena que va entre los 144 y 210 meses de prisión.

Para Granados, con sus declaraciones sobre una posible fusión entre las empresas de Energía de Bogotá y de Telecomunicaciones de Bogotá, “incurrió en un delito pues afectó el valor de acciones, títulos, bonos, compañías o sociedades sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, poniendo en riesgo el bien jurídico, económico y social”.

En la denuncia el abogado solicitó que esta investigación sea adelantada por la entonces fiscal General, Viviane Morales, “pues es una conducta grave de un alto funcionario”.

Gustavo Petro ha señalado a través de su cuenta de Twitter, que el hijo del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo maneja información confidencial de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

“El hijo de Sarmiento está en Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá. Tiene información privilegiada/confidencial”, señaló por medio de la red social.  

  • 0
  • 92
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Nico Rosberg logró la pole en el GP de Bélgica de Fórmula 1

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
92
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

yate

Vie, 06/01/2012 - 23:24
ya es hora que pague carcel, este hampon de cuello blanco, si la ley es para todos esta mas que claro el delito, y el guevon de petro dice que es que ya venian bajando las acciones, oiga petro si me lee no me crea tan pendejo , usted le encanta meterle el dedo a al gente ignoarnte, pero creame que somos muchos los que no comemos cuento. y que tiene que ver el hijo de este señor en la junta? mijo, aun se le nota la rabia contra los demas , creo que usted es un resentido. y es hora que pague carcel , si con todo lo que hizo su grupo no pago ni medio año pues ahora si.
Opinión por:

yate

Vie, 06/01/2012 - 23:32
se me olvidaba, ahora va a decir como chavez, es culpa de la oposicion que no me deja gobernar, como si le hubieran, la tipica respuesta del cobarde.
Opinión por:

T1R4N14-4

Vie, 06/01/2012 - 21:54
Ahora salen ya los perros de taller a pegarse su meada al levantar la pata izquierda....y despues su degecada.. cuando escriben...definititivamente la chanda sera la chanda.. aca y en cualquier otro muladar..!!
Opinión por:

T1R4N14-4

Vie, 06/01/2012 - 21:54
DEFECADA*
Opinión por:

T1R4N14-4

Vie, 06/01/2012 - 21:51
Cada vez que ponen a INEPTOPETRO en entredicho.....se siente un fresco...OJALA le toque sufrir bastantico al guerrillo...asi se vuelve mas INOPERANTE...
Opinión por:

toronto

Vie, 06/01/2012 - 19:41
ENJAULEN DE UNA BUENA VEZ A ESA RATA!!!!!!!!! NO SOLO POR PANICO ECONOMICO SINO TAMBIEN POR PANICO SOCIAL!!!!!!!!!!! ES UN exTERRORISTA QUE NUNCA HA PAGADO NADA POR SUS CRIMENES!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

jmanuelserrat

Vie, 06/01/2012 - 19:31
Al que debieran condenar por pánico económico es a santos, pues con la rebaja impresionante al precio de la gasolina , el dinero le va a sobrar a la gente,y el comercio no dará abasto con las ventas y vendrá una inflación galopante.
Opinión por:

Sorgu

Vie, 06/01/2012 - 18:56
con lo inpeto e idiota que es ese aureliano no importa que no robe, si su actuar nos hace perder mas a los bogotanos que 10 nules y 10 morenos juntos....
Opinión por:

jdaguer

Vie, 06/01/2012 - 18:50
Que pesar con Bogota con este alcalde, la ciudad no avanza y por el contrario se perdieron los grandes logros que se obtuvieron a finales de los 90 y comienzos de la primera decada.
Opinión por:

comen tario

Vie, 06/01/2012 - 18:07
pánico económico, pero el verdadero pánico es social por la forma que está Bogotá con este señor, en lo referente a seguridad, vías, corrupción, desorden etc etc.
Opinión por:

humprebricristina

Vie, 06/01/2012 - 18:02
SEÑOR MIO .DIOS MIO QUE PASA CON BOGOTA. no jodan otra vez sin alcalde y en la carcel y 10 años, acaso lo llevaran donde se encuentra el coronel PLAZAS VEGA, y de casualidad el presidente SANTOS nuevamente nombrara a su intima amiga doña CLARA LOPEZ OBREGON. o el alcalde PETRO tendra suerte, y anularan el proceso ,porque el abogado GRANADOS pidio que la investigacion la hiciera la fiscal General, VIVIANE MORALES y ella ya no trabaja alli , salio pensionada con buen sueldo, y no pueden cambiar el pedimento de la denuncia., solicitado por Granados.o todo esto es publicidad prepagada,
Opinión por:

spam2

Vie, 06/01/2012 - 17:54
es un juego online gratuito, uno tiene un ciudadano y debe pelear por su pais, actualmente hay cientos de miles de jugadores de todo el mundo defendiendo sus países en las constantes guerras que hay, . En Colombia por ejemplo hay una guerra intensa con Mexico, por ahora Colombia tiene casi erradicado en su totalidad a los manitos, pero necesitamos de toda la ayuda posible para aplacar a los mexicanos. Lo bueno de este juego es-ñ--- que cualquier jugador, con tiempo y experiencia puede formar parte del congreso, tener un diario, una empresa y hasta ser presidente de la nación (obviamente si se consiguen los votos del pueblo). . Espero lo vean al menos, jugar es simple, y entretenido, les dejo el link http://www.erepublik.com/en/referrer/iberafa
Opinión por:

RADICALEX

Vie, 06/01/2012 - 17:44
Q pais estupido con criminales como Jaimwe gRANADOS
Opinión por:

jueves13

Vie, 06/01/2012 - 17:18
PANICO DA ES VER LA JETA DE JAIME GRANADOS PEÑA, ES ASQUEROSO
Opinión por:

aaam

Vie, 06/01/2012 - 16:58
excelente la gestion de petro en bogota.. Por eso hoy los corruptos no saben con q demandarle pues no tiene rabo de paja como ellos y les toca inventarcelas
Opinión por:

T1R4N14-4

Vie, 06/01/2012 - 21:52
aca el unico con el rabo de paja asegurado.. es el guerrillo terrorista...
Opinión por:

aaam

Vie, 06/01/2012 - 17:04
adelante petro es una excelente gestion la que esta haciendo en bogota.. Los urimamertos creen q con estas bobadas van a impedir la culminacion y el exito de su mandato pero estan muy equivcados porque el que obra bien le va bien no como a ellos corruptos asesinos q solo han desangrado al pais..
Opinión por:

jueves13

Vie, 06/01/2012 - 16:54
JAIME GRANADOS PEÑA NO ES ABOGADO, ES UN SIMPLE SICARIO
Opinión por:

jueves13

Vie, 06/01/2012 - 16:42
TERRORISTA EL SALGAREÑO, ESE SI ES EL PATRON DEL MAL
Opinión por:

CHOCLITA

Vie, 06/01/2012 - 16:45
ESTE TERRORISTA SIEMPRE QUE METE LA PATA, como buen comunista trasnochado LE ECHA LA CULPA A LA "OLIGARQUIA" ...y que espere tambien la denuncia por su impedimento para desempeñar cargos publicos por porte ilegal de armas, y por nombramiento de un terrorista (POLO AVILA) sin el lleno de los requisitos....!!!
Opinión por:

G.TELL

Vie, 06/01/2012 - 18:35
CHOCHIS...CAMBIE..DE..CARRETA..NO..SEA..H...P..JEJEEJEJEEJEJ
Opinión por:

jueves13

Vie, 06/01/2012 - 16:32
YA TIENE TEMA PARA SU PROGRAMA FERNANDO LADROÑO BOLLOS
Opinión por:

jueves13

Vie, 06/01/2012 - 16:31
AHI YA TIENE NOTICIA PARA LA SEMANA LA COCINERA ARISMEDI
Opinión por:

comunyque

Vie, 06/01/2012 - 16:22
Esto no tiene que ver con corrupción!!! Es falta de criterio y de juicio; tienen es que llamar a la mamá de Petro y encomendarle que le repita la lección de mantener el pico callado hasta que las cosas vayan muy bien encausadas, antes no!!!. Este pobre loco anda hasta ahora aprendiendo a hacer algo diferente a estar enjuiciando a todo el mundo, como si pusieran a don Iván Mejía o al petardo de diosEsteban a sacar de la crisis a Millonarios, ya que tanto hablan!!!
Opinión por:

largavidaauribe

Vie, 06/01/2012 - 16:15
PERSECUCION Y DENUNCIA TEMERARIA SON LOS DELITOS DEL TINTERILLO
Opinión por:

mundocracia

Vie, 06/01/2012 - 16:11
No es mas que la campaña mediatica auspiciada por el URIBISMO, la prensa y sectores industriales para desestabilizar el buen gobierno de Petro, en Bogota y en todo el pías se debe de estar hablando del acuerdo de movilidad que se logro ayer con el gobierno nacional para solucionar los problemas de movilidad que tiene Bogota, ADELANTE ALCALDE.
Opinión por:

Justicia_Social

Vie, 06/01/2012 - 16:05
ALCALDE PETRO ESPERO QUE CADA VEZ MEJORE SU GESTION ..YA QUE ESE PUESTO NO ES NADA FACIL..!!! TENGA VISION DE BOGOTA QUE TANTO LE HA DADO..!!!
Opinión por:

por_eso_le_digo

Vie, 06/01/2012 - 15:56
PETRO, VAS BIEN Y MEJORANDO... LE ACABAS DE GANAR 2 BILLONES DE PESOS A COMCEL... QUÉ BUEN ALCALDE, QUé BUENA GESTIÓN, VAMOS PA' LANTE: TIENES QUE DEVOLVERLE EL DECORO Y LA DIGINIDAD A LA casa de nari... después del enano paraco y para él, en Colombia, todo se escribe en minúsculas...
Opinión por:

Pedro Quirós

Vie, 06/01/2012 - 15:56
Señor Abogado Granados, eso es pánico económico pero de los corruptos que por décadas se han robado a Bogotá. Terror debe tener Concel porque depronto no recibe esos 200.000.000.000 milloncitos de pesos que esperan robarle a ETB.
Opinión por:

alfredo

Vie, 06/01/2012 - 15:51
No es culpa de Petro el no sabe administrar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio