Gustavo Petro rendirá interrogatorio por pánico económico

El alcalde fue denunciado después de presentar su proyecto para fusionar las empresas del Distrito.

La Unidad Nacional Anticorrupción citó para el próximo lunes 4 de junio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para que rinda interrogatorio en el proceso preliminar que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el delito de pánico económico.

Petro es investigado  por las declaraciones que hizo en diciembre pasados por sobre el futuro de la Empresa de Energía de Bogotá, (EEB), lo que causó la baja de la cotización en la bolsa y la suspensión por tres días del mercado bursátil.

El alcalde fue denunciado por el abogado Jaime Granados, quien consideró que Petro incurrió en una irregularidad puesto que según la ley cualquier persona que divulgue información falsa o inexacta que afecte el valor de las acciones incurre en un delito de tinte financiero y podría pagar una pena que va entre los 144 y 210 meses de prisión.

Para Granados, con sus declaraciones sobre una posible fusión entre las empresas de Energía de Bogotá y de Telecomunicaciones de Bogotá, “incurrió en un delito pues afectó el valor de acciones, títulos, bonos, compañías o sociedades sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, poniendo en riesgo el bien jurídico, económico y social”.

En la denuncia el abogado solicitó que esta investigación sea adelantada por la entonces fiscal General, Viviane Morales, “pues es una conducta grave de un alto funcionario”.

Gustavo Petro ha señalado a través de su cuenta de Twitter, que el hijo del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo maneja información confidencial de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

“El hijo de Sarmiento está en Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá. Tiene información privilegiada/confidencial”, señaló por medio de la red social.  

Temas relacionados