Publicidad

“Esto ha sido un secuestro”: Salud Hernández

Los primeros detalles de lo que vivió la periodista española mientras estuvo en manos grupo guerrillero Eln los dio en Ocaña. Allí, la comunicadora despejó las dudas y aclaró que se trató de un secuestro.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2016 - 10:49 p. m.
La periodista fue liberada un paraje entre los municipios de Teorama y San Calixto. EFE
La periodista fue liberada un paraje entre los municipios de Teorama y San Calixto. EFE

Los primeros detalles del secuestro de la periodista española Salud Hernández los dio en una iglesia de Norte de Santander, rodeada de periodistas, miembros de la defensoría y de la arquidiócesis de este departamento. Ahí, la comunicadora aseguró que fue víctima de un secuestro y que durante los cinco días de secuestro estuvo en constante movimiento. (Lea: ELN liberó a Salud Hernández)

“Esto ha sido un secuestro. A mí me quitaron los equipos en El Tarra y me dijeron que me lo entregarían”, relató Hernández. Al día siguiente de ese suceso, un señor le dijo que se montara en una moto pues le iban a devolver sus equipos. Ella lo hizo. “Yo siempre he sido imprudente, yo creo que un reportero siempre tiene que ser imprudente si no lo es, el 70% de las cosas no las conseguiríamos pero es una imprudencia relativa porque para mí el Catatumbo tampoco es nuevo”, añadió la periodista. (Lea: Santos celebra liberación de Salud Hernández y exige regreso de periodistas de RCN)

El conductor de la moto la trasladó hasta una vereda que ella misma ya conocía: Buenos Aires. “Ahí estuvimos un tiempo. Cambiamos de moto varias veces buscando a una guerrillera. Al final apareció y me dijo que me iba a quedar unos días con ellos”, explicó Salud Hernández. En ese lugar, le quitaron todas sus pertenencias y le dieron una ropa de cambio. Según su relato, los guerrilleros la movilizaron por cinco lugares diferentes durante los seis días que estuvo secuestrada.

“En uno dormí dos noches y en los demás me iban entregando a otros grupos. Muchas veces los traslados eran por la noche de varias horas y llegabas al siguiente sitio. Esperabas todo el día sin hacer nada y por la tarde, cuando empezaba a oscurecer, te llevaban para el otro. Me pasaba el día mirando para el cielo cuando era el cielo, el techo si era el techo”, narró la comunicadora española.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar