Publicidad

Habría acercamientos entre Salamanca y víctimas para indemnizarlas

Fabio Salamanca, quien bajo los efectos del alcohol y conduciendo a alta velocidad embistió un taxi, acabó con la vida de dos mujeres y seguirá en libertad.

Redacción Judicial
30 de julio de 2013 - 10:00 p. m.
Habría acercamientos entre Salamanca y víctimas para indemnizarlas

La jueza segunda de garantías de Bogotá consideró que las evidencias presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para concluir que Salamanca fuera un peligro para la sociedad y por ello decidió no cobijarlo con la medida de aseguramiento.

“Tengo que decirles a las víctimas que es doloroso y que nos encontramos frente a una irresponsabilidad, un hecho totalmente reprochable. Sin embargo, la cantidad de delitos imputados no define a una persona como peligrosa. Se tiene que analizar el actuar criminal de la persona y Salamanca no tiene antecedentes judiciales ni multas de tránsito que evidencien que salir a embriagarse y manejar en este estado era su costumbre”, dijo la jueza al explicar su decisión, que fue apelada por la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas.

Pese a la decisión de la funcionaria judicial, Salamanca seguirá vinculado al proceso que se le lleva por los delitos de lesiones personales y homicidio. Durante la audiencia de ayer, el fiscal del caso fue enfático en que para el ente investigador, Salamanca “asumió como propio el riesgo de manejar borracho, conociendo la gravedad de esta acción, que terminó con la muerte de dos personas”.

Y agregó: “No le interesó evadir riesgos, porque no esperó al conductor elegido que había solicitado y dejó librado al azar lo que pudiera ocurrir, lo que se configura como un dolo eventual porque el resultado de la acción era probable. Se hubiera podido evitar la muerte de las jóvenes”.

Fuentes consultadas por El Espectador indicaron que, al parecer, hay acercamientos entre Salamanca y las víctimas para que éstas sean indemnizadas. Salamanca, quien estuvo durante 18 días hospitalizado por un supuesto estrés que le impedía atender al llamado de la justicia, dijo ayer que siente arrepentimiento por sus actos. Por ahora el proceso continuará con Salamanca en libertad, a diferencia de otros procesos, como el de Jonathan Cabrera, otro conductorebrio que fue encarcelado por ser considerado un peligro para la sociedad tras haber atropellado a otro joven el 20 de julio.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar