Publicidad

Hacen un llamado a la "cordura" al Gobierno por reforma al equilibrio de poderes

La Mesa Nacional para la Defensa de la Justicia y la Constitución considera que dicho proyecto afecta la autonomía de la Rama Judicial.

Redacción Judicial
04 de junio de 2015 - 11:28 p. m.

La Mesa Nacional para la Defensa de la Justicia y la Constitución presentó nuevos cuestionamientos y observaciones frente a los alcances del proyecto de reforma al equilibrio de poderes, que se encuentra en su recta final en el Congreso de la República.

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Hermens Darío Lara Acuña aseguró que con este proyecto se afecta la autonomía de la Rama Judicial y se ponen nuevas trabas para que los ciudadanos accedan a la justicia.

“Es inoportuno y es una muestra de improvisación total y absoluta”, calificó el magistrado dicha propuesta. En este sentido considera que de aprobarse el sistema de administración diseñado por el Presidente de la República.

Según Lara, de aprobarse esta reforma se estaría eliminando la división de poderes públicos establecidos en la Constitución Política de 1991. “El presidente asumirá todos los poderes de Colombia”.

Por estos hechos le hacen un llamado a la cordura al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, “para que no se improvise y afecte con ello a las bases judiciales y a los usuarios de la administración de justicia”.

“Dicha reforma se cimienta en un sistema complejo, con concentración de poder y estructura interna jerarquizada, que no mejora el servicio y genera, entre otras consecuencias nocivas, continuar con el ‘tú me elijes, yo te ayudo’”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar