Publicidad

Hallan 10 kilos de explosivos del frente tercero de las Farc

En el marco de la operación ‘Fenix’ se destruyó dicho material.

Redacción Judicial
28 de julio de 2014 - 02:55 p. m.

Gracias a labores y trabajo conjunto entre los miembros de la unidad básica de inteligencia del municipio de Garzón (Huila) y efectivos de la Sijin de la Policía, las autoridades lograron encontrar 10 kilos de explosivos en la vereda Costa Rica, municipio de Pitalito. Se presume que dicho material iba a ser usado al paso de la Fuerza Pública.

Los explosivos fueron enterrados y ubicados estratégicamente para pasar desapercibidos antes de ser lanzados desde una plataforma artesanal, pero fueron desactivados por los miembros de la unidad de Antiexplosivos del Departamento de Policía del Huila.

Además, las autoridades informaron que este material le pertenecía al frente tercero de ‘Oswaldo Patiño’ de las Farc que opera especialmente en zonas rurales del departamento del Huila.

El hecho se presenta luego de que hace cuatro días integrantes del Ejército desactivaran en el corregimiento de Vega Larga una serie de explosivos que tenía como fin atentar contra la Fuerza Pública.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar