Hallan 129 artefactos explosivos pertenecientes a Farc en Meta

El hecho se presentó en zona rural del municipio de La Uribe, donde además fue hallado un lanzacohetes hechizo y munición de guerra perteneciente al frente 55 de las Farc.

Redacción Judicial
06 de enero de 2015 - 04:11 p. m.
Hallan 129 artefactos explosivos pertenecientes a Farc en Meta

En desarrollo de operativos de control y vigilancia, uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército lograron ubicar una caleta con 129 artefactos explosivos en el departamento del Meta.

El hecho se registró en zona rural del municipio de La Uribe, donde los uniformados hallaron entre otros, 95 minas antipersona tipo ‘betún’, 23 granadas para mortero y un lanzacohetes de fabricación casera, así como distintas partes y mecanismos para fusil AK-47.

De acuerdo con las autoridades, los explosivos pertenecerían a integrantes del frente 55 de las Farc. Adicionalmente, las tropas incautaron una serie de materiales que serían utilizados para la construcción de artefactos explosivos de fabricación casera.

“En el sitio también fueron hallados tres cilindros de 40 libras vacíos, cinco costales que contenían azufre, 300 metros de fibra de vidrio, cuatro galones de bóxer, 200 barradas de soldadura eléctrica y dos tarros de silicona líquida”, aseguró el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por técnicos antiexplosivos y el material de guerra incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar