Publicidad
Judicial 23 Ago 2013 - 10:44 am

Paro agrario

Hallan 15 kilos de sustancias para fabricar explosivos en la U. Nacional

La Policía hizo un llamado a los manifestantes para que denuncien a quienes quieren violentar la protesta.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hallan-15-kilos-de-sustancias-fabricar-explosivos-u-nac-articulo-442005
    http://tinyurl.com/n59jvrm
  • 0
insertar

15 kilos de sustancias para la fabricación de explosivos fueron hallados durante un registro en las instalaciones de la Universidad Nacional, confirmaron fuentes de la Policía.

Según el parte oficial, las autoridades lograron la incautación de 10 kilogramos de metralla y 5 kilos de sustancias químicas empleadas para la fabricación de artefactos explosivos.

Así mismo, fueron incautadas 106 papas explosivas y 5 “tatucos” que son comúnmente utilizadas en los disturbios como los protagonizados el jueves por varios jóvenes encapuchados.

La Policía entregó además un balance en el quinto día del paro agrario e hizo un llamado a los manifestantes para que denuncien a quienes quieren violentar la protesta.

“En múltiples escenarios se ha observado el uso de artefactos explosivos improvisados y armas de fuego para atentar contra la Fuerza Pública y los propios manifestantes, señaló el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El alto oficial señaló que han sido capturas 175 personas en todo el territorio nacional, (54 en Boyacá, 23 Valle, 19 Cundinamarca y 18 en Cauca, entre otros) por los delitos de porte y fabricación de material explosivo, obstrucción a vía pública, daño en bien ajeno, ataque contra servidor público y terrorismo.

“La violencia de las manifestaciones se ha hecho evidente en la afectación de los integrantes de la Fuerza Pública que atienden las alteraciones de orden público, hasta el momento, 117 policías han tenido que ser atendidos medicamente, la mayoría heridos por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego, agregó.

Finalmente, confirmó que la Policía ha desbloqueado 21 puntos donde los manifestantes de manera violenta no permitían la movilidad de los viajeros.

En el Huila, específicamente en la vía Garzón-Neiva (kilómetro 78) municipio de Campoalegre, fueron capturados 4 manifestantes con abundante material para la preparación de “papas explosivas”, los capturados pretendían evadir el control policial esgrimiendo carnés de periodistas y manifestando ser integrantes de organizaciones campesinas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ateoprudente

Vie, 08/23/2013 - 15:00
Lo unicos que le ven sentido a tirar papas son los vandalos
Opinión por:

pepitadeoro

Vie, 08/23/2013 - 13:48
EXIGIMOS LA MILITARIZACION INMEDIATA DE TODAS LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DEL PAIS. REGIMEN MILITAR PARA TODOS LOS ESTUDIANTES. DISCIPLINA ES LO QUE LES FALTA, REJO Y HAMBRE. DROGOS MALUCOS, DESADAPTADOS VICIOSOS
Opinión por:

killthepoor

Vie, 08/23/2013 - 14:43
No se preocupe, izmierdoso, por cada hampón como Pinochet hay cualquier Pacho Santos apoyando corrientazos para marchas como las del paro de finales de 2011 (organizada por la MANE y exigiendo mejores reformas a la educación)... para luego ser la burla de los medios de comunicación y la indignación inclusive para sus hijos. Pero trollazos como usted qué entenderán, si seguramente todo el que no venga de los Andes, la Javeriana o la Sabana es "hampón fariano". El día que ponga un pie en la Nacho y se dé cuenta de cuántos somos tratando de estudiar y lo compare con el número de capuchos, hablamos. Por otra parte, vaya, no deje el puestico de minutos descuidado, tal vez así pueda conseguir plata para estudiar en una privada ;)
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 08/23/2013 - 14:32
Se nota que el HAMPONCITO de abajo es otro hijo de puta GUIZO DE LAS NARCOjarc defendiendo a sus putas camaradas...! LO QUE HAY QUE HACER ES LO QUE HACIA EL GENERALISIMO PINOCHET CUANDO AGARRABAN ESTE TIPO DE ALIMAÑAS..... REUNIRALAS EN UN ESTADIO Y PONERLAS A "CANTAR" A PUNTA DE MARTILLO
Opinión por:

killthepoor

Vie, 08/23/2013 - 14:26
Se nota que no ha puesto ni un sólo pie en una U. pública en la vida. Los capuchos son sólo un grupo de (máximo) 100 entre los casi 30 mil estudiantes que nos vemos afectados por capuchos y ESMAD. Muchos de ellos son de los estratos más bajos y también necesitan la ayuda de programas de movilización estudiantil y apoyo socioeconómico para poder estudiar (respecto a la parte del "hambre"). Pero claro, seguramente quisiera que así como estigmatiza a todo estudiante de la Nacho o de públicas con el mote de "drogo" o "desadaptado" se le tildara a ud de vendedor de minutos o de uribeño paraco...
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Vie, 08/23/2013 - 12:32
Este hallazgo de explosivos en la Nacho es parte de la política de "los falsos positivos". Es sabido, desde mucho tiempo atrás, que estos explosivos y hasta armas son introducidos por gentes de inteligencia militar respondiendo a un viejo truco que, todavía, al parecer da resultados. ENCUENTRAN ARSENALES MÁS GRANDES QUE LOS QUE ENCONTRABAN EN EL CAGUÁN ! ! ! ...Estamos en la era de "LOS FALSOS POSITIVOS ... El método de cometer crímenes para pasar de agache ante la opinión pública y la justicia patentado por el uribosantismo !
Opinión por:

killthepoor

Vie, 08/23/2013 - 14:45
Al final del día ni los capuchos ni el ESMAD son los que pierden...
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 08/23/2013 - 14:28
Bobo hijo de puta ....! TAMBIEN ES LA POLICIA QUIEN INTRODUCE LOS ENCAMPUCHADOS DENTRO DE LA NACIONAL, UNIVALLE, DISTRITAL, ETC, ETC PARA " CREAR FALSOS POSITIVOS" ....?
Opinión por:

pepitadeoro

Vie, 08/23/2013 - 13:47
SI QUE VA!!! ENTONCES LAS PAPAS EXPLOSIVAS ESAS QUE HIRIERON AL ESCOBITA DE DONDE SALIERON? LAS LLEVO LA POLICIA? ACASO LAS PAPAS QUE DESTROZARON EL ESCUDO DE DONDE SALIERON? OJALA LA POLICIA SE TOME TODOS ESTOS ANTROS Y LES DEN GARROTE A ESA CATERVA DE DESADAPTADOS MAMERTO GUERRILLOS DE MIERDA
Opinión por:

URIBISTAA

Vie, 08/23/2013 - 11:37
EXIGIMOS EL CIERRE INMEDIATO Y DEFINITIVO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FARC
Opinión por:

killthepoor

Vie, 08/23/2013 - 14:29
Su nombre es Uribistaa y hace un comentario pendejo como estos. Creo que esto se explica por sí mismo. Pero no se preocupe, palurdo, igual infortunadamente varios trabajadores vuelven a hacer paro el próximo martes 29...
Opinión por:

Nidañacua

Vie, 08/23/2013 - 11:27
Perfecto, que los estudiantes empiecen a denunciar a los miembros de las fuerzas militares que a fin de cuentas son los que violentan la protesta.
Opinión por:

caalza7

Vie, 08/23/2013 - 11:18
Otro falso positivo, siempre se meten a los laboratorios de química y obvio, hay todo tipo de químicos....es como cuando ellos hacen ls donaciones de los precursores químicos, decomisan químico concentrados, los rebajan hasta casi agua, y hacen una donación en litro...todo se lo roban...A este hijodeputa bigoton le queda grade meter a la carcel los delincuentes y saca pecho metiendo a gente inocente que protesta por sus derecho.....cuando ellos mismos infiltran los paros...Yo e visto maricones de esos bajandose de las tanquetas, de civil, e infiltrando las marchas
Opinión por:

otario

Vie, 08/23/2013 - 11:15
Pero si guerra es que quiere la extrema derecha... De que se asustan?.. Esto no es lo que buscan?... Guerra no es lo que quieren por encima de la lógica... Coman de su cocinado..
Opinión por:

shawnee

Vie, 08/23/2013 - 10:55
Descubrieron el agua tibia,en la U nacional es antro de delincuentes donde se fraguan atentados y se fabrican bombas.
Opinión por:

elpasquín

Vie, 08/23/2013 - 11:06
Cierto, paraco, por eso se insiste en la educación de ustedes, para que aprovechen la u para ir a estudiar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio