Publicidad

Hallan 15 kilos de sustancias para fabricar explosivos en la U. Nacional

La Policía hizo un llamado a los manifestantes para que denuncien a quienes quieren violentar la protesta.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 10:44 a. m.
Hallan 15 kilos de sustancias para fabricar explosivos en la U. Nacional

15 kilos de sustancias para la fabricación de explosivos fueron hallados durante un registro en las instalaciones de la Universidad Nacional, confirmaron fuentes de la Policía.

Según el parte oficial, las autoridades lograron la incautación de 10 kilogramos de metralla y 5 kilos de sustancias químicas empleadas para la fabricación de artefactos explosivos.

Así mismo, fueron incautadas 106 papas explosivas y 5 “tatucos” que son comúnmente utilizadas en los disturbios como los protagonizados el jueves por varios jóvenes encapuchados.

La Policía entregó además un balance en el quinto día del paro agrario e hizo un llamado a los manifestantes para que denuncien a quienes quieren violentar la protesta.

“En múltiples escenarios se ha observado el uso de artefactos explosivos improvisados y armas de fuego para atentar contra la Fuerza Pública y los propios manifestantes, señaló el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El alto oficial señaló que han sido capturas 175 personas en todo el territorio nacional, (54 en Boyacá, 23 Valle, 19 Cundinamarca y 18 en Cauca, entre otros) por los delitos de porte y fabricación de material explosivo, obstrucción a vía pública, daño en bien ajeno, ataque contra servidor público y terrorismo.

“La violencia de las manifestaciones se ha hecho evidente en la afectación de los integrantes de la Fuerza Pública que atienden las alteraciones de orden público, hasta el momento, 117 policías han tenido que ser atendidos medicamente, la mayoría heridos por artefactos explosivos improvisados, lesiones con objetos contundentes y con arma de fuego, agregó.

Finalmente, confirmó que la Policía ha desbloqueado 21 puntos donde los manifestantes de manera violenta no permitían la movilidad de los viajeros.

En el Huila, específicamente en la vía Garzón-Neiva (kilómetro 78) municipio de Campoalegre, fueron capturados 4 manifestantes con abundante material para la preparación de “papas explosivas”, los capturados pretendían evadir el control policial esgrimiendo carnés de periodistas y manifestando ser integrantes de organizaciones campesinas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar