Publicidad

Hallan 19 cilindros bomba de las Farc en Cauca

Con este resultado el Ejército logró frustrar una escalada terrorista en ese departamento.

Redacción Judicial
08 de agosto de 2014 - 03:13 p. m.

El Ejército reportó el hallazgo de 19 cilindros bomba que –según información de inteligencia- guerrilleros de las Farc tenían listos para atentar contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Timba y los municipios de Morales y Jamundí.

“Mediante información suministrada por inteligencia militar, se pudo establecer las coordenadas donde se encontraban adecuados y listos, 19 cilindros bomba con explosivo de alto poder”, señaló el Ejército en un comunicado.

Según información oficial, por lo menos 20 kilos de explosivo pentolita, habrían sido distribuidos dentro de los cilindros, preparados por los guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

La letalidad de cada artefacto explosivo encontrado en esta operación militar, es de 2 metros a la redonda.

Cerca donde se encontraron los 19 cilindros bomba, también fue hallada una zona campamentaria para albergar a más de 12 subversivos. Al parecer, serían quienes perpetrarían la acción terrorista, pero al notar la presencia del Ejército, emprendieron la huida hacia diferentes sitios.

El General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, afirmó que se trabaja incansablemente con el fin de neutralizar oportunamente los planes terroristas de las estructuras de las Frac que delinquen en la zona.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar