Hallan 25 kilos de marihuana en avión del Ejército

La aeronave proveniente de Cauca aterrizó en la base militar de Tolemaida.

Primeras imágenes del alijo de marihuana hallado en el avión Hércules del Ejército.
Primeras imágenes del alijo de marihuana hallado en el avión Hércules del Ejército.Cortesía Blu Radio

Cerca de 25 kilos de marihuana fueron hallados durante una requisa a un avión militar que hizo desembarco de tropas en la base militar de Tolemaida, según confirmó Blu Radio.

Las primeras versiones señalan que un soldado habría llevado el cargamento escondido dentro del material de intendencia y luego del desembarco, lo dejó abandonado en la pista de aterrizaje.

El hallazgo se produjo cuando la Policía Militar llegó a la pista e inició la requisa del avión Hércules que salió del Cauca y tenía como destino la base militar ubicada en Melgar.

El Comando del Ejército calificó el hecho como una “situación vergonzosa”, que será objeto de las más rigurosas investigaciones por parte de las autoridades. Ver ampliación declaraciones de la institución

Por orden del Comando del Fuerte Militar de Tolemaida y del Comando de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, se están adelantando las investigaciones del caso, para establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso.