Publicidad

Hallan en Bogotá arsenal de armas ocultas en cajas de televisores

De acuerdo con la Policía el material de guerra tenía como destino estructuras criminales en Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

Redacción Judicial
04 de febrero de 2016 - 02:28 p. m.
Hallan en Bogotá arsenal de armas ocultas en cajas de televisores

La Policía reportó un duro golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de armas de fuego, al confirmar el hallazgo e incautación de un importante material de guerra e intendencia, que tenía como destino estructuras criminales en Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

En el operativo fueron capturados en flagrancia alias ‘Edilson’, ‘Yobany’ y ‘Diomedes’, a quienes les fueron hallados 20 fusiles M-4 de fabricación americana, 20 proveedores, un cañón de repuesto y dos apaga llamas, armas que al parecer serían entregadas a grupos de crimen organizado vinculados al tráfico de estupefacientes.

Las armas se encontraban dentro de un parqueadero ubicado en la carrera 38 con calle 9 de Bogotá, camufladas en cajas utilizadas para transportar televisores.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dijin en coordinación con la Agencia de Inmigración y control de Aduanas ICE/HSI, de Estados Unidos, las armas fueron adquiridas legalmente en Estados Unidos; a Colombia son remitidas en contenedores entre cargamentos de repuestos para vehículos o maquinaria pesada; son previamente desarmadas y borrados los sistemas de identificación o seriales.   

Una vez en Bogotá, son almacenadas en bodegas ubicadas en el sector de Puente Aranda y comercializadas entre grupos de crimen organizado.

Los capturados, que serán procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, se hacían pasar por comerciantes, propietarios de locales dedicados a la venta de prendas de vestir y equipos electrónicos, actividad que aprovechan como fachada ante las autoridades.

De acuerdo con los registros alias ‘Yobany’ presenta antecedentes por homicidio; purgó una pena de 13 años (1999-2012) en las cárceles de Acacías y La Modelo, de Bogotá.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar