Publicidad

Hallan caleta con abundante material de guerra perteneciente al ELN

Cañones, ametralladoras y fusiles hacen parte del hallazgo registrado por el Ejército en el departamento de Arauca.

Redacción Judicial
10 de febrero de 2016 - 02:08 p. m.
Hallan caleta con abundante material de guerra perteneciente al ELN

En desarrollo de una operación militar en el departamento de Arauca, tropas del Ejército reportaron el hallazgo de una caleta con abundante material de guerra, perteneciente a la guerrilla del ELN.

El hallazgo se produjo en la vereda Caño Salas, del municipio de Arauquita, donde se ubicó un depósito ilegal presuntamente perteneciente a la compañía “Capitán Pomares” de la comisión “Héroes y Mártires de García Rovira” del ELN.

En este lugar se encontraron cuatro fusiles AK47, un fusil M4, un MGL, así como cuatro cilindros de gases para fusil Gallil, un cerrojo para fusil, un cañón de repuesto ametralladora SS77, un resorte recuperador para fusil ak47- un brazalete ELN y cinco proveedores para fusil ak47 sin munición, material que fue incautado.

En una segunda acción militar que se llevó a cabo en la vereda Caño Galaxias, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón llegaron a un área donde al finalizar su registro encontraron seis minas antipersonales, cuatro baterías grandes maca Varta, tres detonadores eléctricos y seis metros de cable naranja los cuales serían utilizados para afectar a la población presente en el sector y a la Fuerza pública que vela por la seguridad de la comunidad.

Por último, en la vereda Caño Claro, las unidades de la Fuerza realizaron erradicación manual de coca en 5.2 hectáreas de la zona, lo que permitió retirar del área 21.000 matas aproximadamente.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar