Hallan caleta de las Farc con más de 98 kilos de explosivos

El material bélico fue ubicado en el municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander.

Redacción Judicial
21 de enero de 2015 - 06:09 p. m.

En zona rural del municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano hallaron una caleta en la que guerrilleros de las Farc mantenían ocultos 98 kilos de explosivos y granadas de mortero.

En el depósito ilegal de explosivos, ubicado en la Vereda Corral de Piedras, los soldados hallaron 25 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal con aproximadamente 98 kilos de explosivos tipo R-1 y metralla contaminada, 5 granadas de mortero y 1.000 metros de cable Dúplex, perteneciente a la Columna Móvil Antonia Santos de las Farc.

El material fue destruido de manera controlada por el grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército, siguiendo los protocolos de seguridad.

“Con este importante hallazgo se frustraron los planes terroristas de las Farc, los cuales hubiesen ocasionado una tragedia de gran magnitud, por el alto poder destructivo de las trampas mortales”, señalaron fuentes castrenses.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar