Publicidad

Hallan caleta con explosivos de las Farc en el Cauca

Según las autoridades, en lo corrido de 2014 se han incautado más de 3.000 kilos de explosivos, sumado a cerca de 1.700 artefactos.

Redacción Judicial
09 de julio de 2014 - 08:55 p. m.
Hallan caleta con explosivos de las Farc en el Cauca

En el marco de operativos de control y vigilancia, uniformados de la Tercera División del Ejército hallaron una caleta de explosivos perteneciente a las Farc en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se registró en inmediaciones a la vereda Sabaneta del municipio del Tambo, donde fue encontrado un arsenal explosivo que guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas habían asegurado con trampas explosivas para impedir su hallazgo.

En el sitio se encontraban ocultos cuatro tatucos tipo granada de mortero de 60 milímetros, una mina antipersonal, 14 kilos de anfo, 50 metros de cordón detonante, 50 metros de cable dúplex y un kilo de grapa.

Entretanto, en la vereda Ortega Llanos fueron descubiertos cinco tatucos tipo granada de mortero de 81 milímetros, tres cilindros de 20 libras, 300 metros de cordón detonante y un chaleco antiesquirlas.

Se estima que en lo corrido del año, las autoridades han incautado 3.240 kilos de explosivos pertenecientes a la guerrilla de las Farc, sumado a cerca de 1.700 artefactos explosivos artesanales, 700 proveedores de diferente calibre y 52 fusiles.

De igual modo, 31 integrantes de las Farc se han desmovilizado y otros 11 han sido neutralizados en desarrollo de operativos militares.

“Con estos resultados se ha logrado evitar la realización de acciones explosivas al mismo tiempo que se debilita la base operativa de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar