Hallan campamento donde Farc entrenaba a explosivistas

En el lugar las tropas de Ejército localizaron varias minas antipersonales de alto poder.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2014 - 10:48 a. m.

En desarrollo de una operación militar en zona rural del municipio de Toribío, departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron un campamento donde guerrilleros de las Farc se entrenaban en el manejo y fabricación de explosivos.

De acuerdo a la información oficial, el campamento pertenecía al Sexto frente de la Farc y estaba ubicado en inmediaciones a la vereda Santo Domingo. En el lugar se incautó documentación y material alusivo a la fabricación de artefactos explosivos artesanales.

En otro operativo, esta vez en la vereda Llanitos del municipio de Miranda, unidades militares desmantelaron una caleta que contenía 8 minas antipersonales de fabricación no convencional, fabricadas en tubos de acero y con aproximadamente 2 kilos de anfo cada una.

“La neutralización de este tipo de medios y métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, se convierte en un golpe estratégico para los intereses de los cabecillas de las Farc”, dijo el general Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, al advertir que los operativos contra las Farc en el Cauca continúan.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar